Ensayo del capitulo 6 del libro inteligencia emocional "la aptitud maestra"

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
LA APTITUD MAESTRA
Este capítulo me pareció muy padre por que al inicio con la historia relatada me di cuenta de que bueno primero no soy el único al que le pasa eso jaja, entendí que las emocionesllegan a bloquear la capacidad de concentración, de pensar, captar y procesar información. Aquí yo creo que al momento de asustarse el personaje no se puso a pensar en sus capacidades, bloqueandocompletamente la capacidad que el tenia, también creo que en la mente traía el pensamiento de no saber nada y ese mismo no lo dejo procesar la información, por lo tanto no pudo contestar nada.
En lo querespecta al control de los impulsos creo es un gran conflicto, con el ejemplo de ser niño y las golosinas me dejo en claro que desde ahí se puede hacer uso de la inteligencia emocional, controlandolos impulsos que las emociones causan, en este caso si el niño se da cuenta de lo que siente y esta consciente que lo puede manejar, podrá decidir si quiere 1 dulce o quiere 2. Si desde que somos niñostenemos la capacidad de identificar nuestras emociones y las podemos manejar, creo tendríamos un mejor crecimiento como personas, teniendo la inteligencia emocional para relacionarnos con laspersonas y en la toma de decisiones.
Con el tema de los estados de animo negativos y pensamientos negativos, como el ejemplo lo presenta si una persona no tiene la capacidad de razonar correctamente lapreocupación puede influir mucho en las decisiones, no dejando decidir a la persona. El estudio de las personas ansiosas que son mas propensas a preocuparse esta muy interesante porque si esta es la causade algunas deficiencias académicas, entonces ya sabríamos que si podemos controlar la ansiedad obtendríamos un mejor resultado en la escuela.
En el tema de la caja de pandora y los pensamientospositivos, con el estudio que se realizo nos indica que si tenemos buenas aptitudes emocionales en este caso hablaba de grandes expectativas tendremos mejor desempeño en la escuela a diferencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 6 de inteligencia emocional
  • Ensayo Basado En El Libro Inteligencia Emocional
  • Ensayo Del Libro De Goleman "La Inteligencia Emocional" 2002 (Primeros Tres Capítulos)
  • Resumen Del Capitulo 7 Del Libro Inteligencia Emocional De Goleman
  • Ensayo primer capítulo inteligencia emocional de daniel goleman
  • Ensayo Del Libro La Inteligencia Emocional En La Empresa De Daniel Goleman
  • Ensayo del libro: "La inteligencia emocional" de Daniel Goleman
  • Ensayo de el libro inteligencia emocional de walter riso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS