Ensayo del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBREVOLANDO EL CEREBRO
COMO APRENDE NUESTRO CEREBRO

El cerebro tiene la capacidad de procesar, asociar y relacionar la información que recibe en busca de patrones que le permitan entender elmundo que nos rodea. La manera en que organicemos esa información afectará a nuestro estilo de aprendizaje.
Para comprender como aprende nuestro cerebro y tenerlo en cuenta al enseñar o aprender esnecesario que conozcamos algo de su estructura. El aprendizaje es un proceso fisiológico si logramos comprender como se produce, como aprende, comprende y recuerda nuestro cerebro podremos obtenermejores resultados.
El cerebro al igual que los otros órganos aprende como función natural ya que es su trabajo, mediante el conocimiento de sus necesidades. Cuando hablamos de aprendizaje tambiénhablamos de supervivencia, pues este depende del conocimiento y control que tenemos del mundo exterior.
No es necesario convertirnos en expertos, pero si es importante conocer su estructura básicas paracomprender que necesita para aprender, con el avance en las tecnologías y el desarrollo de la neurociencia hemos podido explorar de una mejor manera y mas concreta como se producen nuestros pensamientos,por que aprendemos y como lo hacemos y no solo apoyarnos en las diferentes teorías de aprendizaje existente las cuales solo se basaban solo en observaciones de conducta.
Explorando la teoría delDr. Paul Mac Lean, en su teoría “TEORIA DEL CEREBRO TRI-UNO”. La cual se basa en la existencia de tres cerebros, es decir tres capaz del cerebro que se fueron formando durante la evolución. Estastres capas o cerebros se encuentran primero el SISTEMA REPTIL (cerebro Reptiliano), a continuación el SISTEMA MAMIFERO O LIMBICO, y por ultimo LA NEOCORTEZA o (cerebro neocórtex).
La parte denuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, Reptiliano o paleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el...
tracking img