ENSAYO DEL CHOCORAMO

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Rafael Molano, un empleado de Bavaria quién día a día disfrutaba del almuerzo preparado por su esposa fue quien dio comienzo con la historia del producto que no puede faltar en la lonchera de losniños, en el postre de los adultos ni en el algo de los ancianos y que por más de 50 años a acompañado los hogares colombianos.
A diario Don Rafael Molano llevaba el almuerzo que día a día le preparabasu esposa, entre este siempre había un ponqué que su madre le había enseñado a preparar a la que tomaba el nombre de Ana Luisa Camacho su esposa, este poco a poco fue llamando la atención de todos suscompañeros, quienes comenzaron haciéndole encargos que al poco tiempo fueron aumentando.
Con una mente emprendedora Don Rafael Molano quien ya tenía un buen cargo en Bavaria pidió un préstamo en laempresa donde trabajaba y decidió independizarse, pues se dio cuenta que era más rentable la venta de los ponquecitos que preparaba en la bañera de su casa con su esposa.
Años atrás, el día de lamuerte de Jorge Eliecer Gaitán, Rafael Molano entrevistaría a Olimpo López un pastelero nacido en Jericó (Boyacá) quien desde pequeño sabia el arte de la pastelería y que con mucho amor cuando podía laejercia, pero por cosas de la vida pretendía hacer parte de Bavaria, finalmente esta reunión no se pudo dar pues ese día Bogotá estaba hecho un caos.
Todo era cuestión del destino Olimpo ya con ungran recorrido de pastelería luego de aquella entrevista fallida al salir del trabajo se encontró con Rafael molano quien aún lo recordaba desde una entrevista que tuvo antes del 9 de abril del 98; paraeste día ya la Empresa Ramo contaba con 30 empleados y fue en estos días cuando Olimpo comenzó como Jefe de planta y así mismo a trazar una nueva historia para la empresa Ramo.
Tras el escalonamientode Olimpo en la empresa en el año 1968 crea un nuevo producto el “Ponqué gala” y es en base a este que comienza un nuevo camino que deja como resultado el chocoramo, iniciativa que surge de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chocoramo
  • Brief chocoramo
  • Brief Chocoramo
  • Chocoramo
  • marco teorico chocoramo
  • Chocoramo Galletas
  • Brief Chocoramo
  • Chocoramo Le Har Competencia A Nutella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS