Ensayo del cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de lo altamente improbable

Cisne Negro


Los cisnes negros son sucesos improbables han dado forma a la historia de la tecnología, los negocios, la cultura y la ciencia, es así comose da el desarrollo, el éxito de las ideas, las religiones y hechos históricos. La lógica del cisne negro se destaca por la importancia de saber, desarrollar, implementar, predecir y solucionar. Espor todo lo anterior que en este documento planteare los puntos más importantes de este libro.


Básicamente en el ámbito laboral se podrá tener en cuenta que los expertos intentan o creen sabertodo lo que no tiene claro es en realidad lo que no saben. En cuanto al modelo clásico del descubrimiento se busca lo que se conoce y en realidad nos encontramos con algo cuya existencia se ignorabacasi todo es derivado de la serendipidad un hallazgo mientras se iba en busca de otra cosa , se extraen algunos descubrimientos fruto de la serendipidad : “ La penicilina (Limpiando su laboratorioobservó que el moho de penicilio había contaminado uno de sus viejos experimentos), el laser fabrico sin propósito alguno (deseo de separar los haces de la luz, el viagra (se concibió como fármaco contra lahipertensión) (1).


Los humanos creemos que la innovación se puede planificar, sin embargo las innovaciones importantes suelen ser descubiertas por accidente. Es por esto que podemos construirjuguetes y algunos de ellos puedan cambiar o mejorar el mundo y entrar en la teoría del cisne negro e identificar los atributos o requisitos:



Impredecibilidad: Algo improbable.

Lasconsecuencias: (Gran impacto) producir algo muy grande o un impacto tremendo.

La Explicabilidad retrospectiva: Podemos evaluar las cosas solo después del hecho.

Ocupamos gran parte denuestro tiempo intentando predecir que sucederá en el futuro, creamos cosas esperando que algo suceda, recuperamos información que luego utilizamos para anticipar y predecir los riesgos a los que nos...
tracking img