Ensayo del clon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CLONACIÓN

Científicamente es un conjunto de seres vivientes creados en laboratorios por una técnica asexual. La clonación es una acción de clonar.
En siEsta definición no nos es suficiente y para ello nos referimos al ámbito de la ingeniería Genética, clonar es aislar y multiplicar en un tubo de ensayo un determinado gen o engeneral un trozo de ADN. También podemos definir clonación como una técnica de laboratorio, que crea un ser viviente genéticamente igual al que le dio su origen.

En losanimales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos gametos se unen, formando un zigoto, que se desarrollará hasta dar el individuo adulto. La reproducciónsexual fue un invento evolutivo, que garantiza la descendencia.

Las células somáticas, que constituyen los tejidos del animal adulto, han recorrido un largo camino "sinretorno", de modo que, a diferencia de las células de las primeras fases del embrión, han perdido la capacidad de generar nuevos individuos y cada tipo se ha especializado en unafunción distinta.

El primer experimento de clonación en vertebrados fue el de Briggs y King (1952), en ranas. En los años 70, Gurdon logró colecciones de sapos de espuelas.Desde hace unos años se vienen obteniendo mamíferos clónicos, pero sólo a partir de células embrionarias muy tempranas, debido a que aún no han entrado en diferenciación.Pero el equipo de Ian Wilmut, comunicó que habían logrado una oveja por clonación a partir de una célula diferenciada de un adulto. Así pues, Dolly carece de padre y es el productode tres "madres": la donadora del óvulo contribuye con el citoplasma, la donadora del núcleo (aporta la mayoría del ADN), y la que parió, que genéticamente no aporta nada.
tracking img