Ensayo del co3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DIOXIDO DE CARBONO (CO2)

El dióxido de carbono (CO2) es un tipo de gas que no se encuentra en grandes cantidades en la atmósfera terrestre pero que, a pesar de eso, es muy significativo.
El origen del dióxido de carbono (CO2) se da Cuando los seres humanos y otros animales respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. El oxígeno se utiliza para obtener energía de la comida,lo que se conoce como respiración.
La combustión también produce altos niveles de dióxido de carbono, por ejemplo, en incendios naturales, como los forestales. También las cosas quemadas por los humanos producen CO2. Las chimeneas de las fábricas que queman carbón producen dióxido de carbono. Los motores de los automóviles, camiones y autobuses también expulsan dióxido de carbono al aire. Enalgunas ocasiones despiden otro gas llamado monóxido de carbono.
La Tierra no es el único lugar donde el dióxido de carbono es importante. Gran parte de la atmósfera de Venus está formada por CO2, al igual que la atmósfera de Marte. Si el dióxido de carbono es expuesto a temperaturas realmente bajas, se puede congelar como sólido. Este tipo de hielo recibe el nombre de "hielo seco". Las capas dehielo polar de Marte están parcialmente formadas por hielo seco.
Éste es un verdadero problema químico de alcance mundial, y también un problema económico, ambiental, gubernamental e internacional, que no desaparecerá.
LOS PRINSIPALES USOS:

La quema de combustibles fósiles para generar electricidad libera grandes cantidades de CO2. La química del efecto de invernadero implica costosas concesionesy respuestas nada fáciles.
PRINSIPALES USOS:
El agua es un recurso inagotable, natural, esencial para la vida de los seres vivos. En la Tierra hay tanta agua que es capaz de no secarse.

1. RECURSO AGUA:
El agua ocupa las 3/4 partes de la superficie terrestre.
A. PROPIEDADES DEL AGUA: El agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxigeno.
El agua es un solvente universal:
Elagua tiene la capacidad de disolver sustancias orgánicas e inorgánicas.
El agua es el principal medio interno de los seres vivos:
Debido a su gran poder disolvente y a su capacidad de mantener rangos de temperatura adecuados, el agua proporciona un medio para el transporte y transformación de sustancias al interior de los seres vivos. Sin el agua las sustancias indispensables para la vida nopodrían unirse.
El agua posee una gran cantidad calorífica:
En el medio acuoso las temperaturas no cambian bruscamente, entonces la vida acuática no corre peligro.
Por su poder disolvente algunas cosas el agua mezcla con el oxigeno (O2) y el dióxido de carbono (CO2), abasteciendo de estos gases a los organismos acuáticos. Por su capacidad calorífica, el agua gaseosa en la atmósfera, además tieneque regular la temperatura del aire.
El agua se dilata al congelarse:
Cuando el agua está congelada ocupa más espacio; esto permite que, ríos, lagos y océanos se congelen sólo por la superficie, conservando la vida bajo esas capas.
El agua se encuentra en estado líquido, sólido y gaseoso:
Cuando el agua está en estado líquido se evapora, formándose así las nubes en forma de pequeñas gotitascondensadas, que de acuerdo a la condición climática cae esta en forma de lluvia, granizo o nieve, de esta forma el agua se mantiene en su proporción. El agua está sometida a condensación y evaporación todo el año, más de 420.000 billones de litros de aguas pasan por estos estados.
B. UTILIDAD DEL AGUA:
Las aguas dulces son tratadas para que el hombre las pueda consumir, este es uno de losrecursos más utilizados por el hombre.
El hombre diariamente ocupa mucha agua, este no se da cuenta de que se está acabando, entonces cuando hay sequías el hombre toma cartas en el asunto.
Para la agricultura y la industria se ocupa mucha agua y cada día más y más. Para 1 KG. De azúcar remolacha se ocupan 12 litros de agua.
Al caer el agua el hombre la ocupa transformándola en energía eléctrica....
tracking img