Ensayo del collar de diamantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Instituto Tecnologico de Monterrey Campus Chihuahua
Valeria Chavez Quintero
Carla Liliana Jasso Aldana
A00759560
Grupo 7]
El Collar de Diamantes
“Las cuentas de la Vanidad”
En 1884, nace el relatoescrito por el francés Guy de Maupassant, en donde el autor cuenta la tragedia de la protagonista, Matilde de Loisel, de una manera irónica y burlesca, ya que sufría de no tener bienes para satisfacersu vanidad y ego.
En un punto de vista superficial, les aclarare que narra este relato.
Matilde de Loisel, una mujer bella que gustaba de todas la riquezas de lAa vida, por causas del destino nollegaría a ser más que una mujer humilde de clase media; Por lo tanto termina casándose con un cajero, quien desafortunadamente no puede satisfacer los anhelos de su esposa.
Cierto día llega su esposocon un sobre en su mano y se lo muestra a Matilde, era una invitación a un baile al cual asistirían gente acaudalada, Loisel contaba con la esperanza de que la invitación llegara a alegrar a su mujer.Desafortunadamente Matilde se echa a llorar, al ver esto su esposo le pregunta por qué se encontraba llorando, a lo que Matilde contesto que no tenía que usar para ese baile, para consolar a suesposa, Loisel gasta una fortuna para que fuese a comprar un vestido espectacular.
Ya llegado el día del baile, Matilde luce desalentada, pues no contaba con un collar para lucir completamente en el baile,Loisel le sugiere que vaya a la casa de su amiga la señora de Forestier, le pidiera prestado un collar, Matilde acepta y va a casa de su amiga, quien le da escoger entre varios collares, así que tomaprestado un hermoso collar.
Después de esto la pareja llega al baile donde Matilde es el centro de atención. Tras unas largas horas de valse, Loisel y Matilde vuelven a su hogar y es allí dondeMatilde se da cuenta de que ha extraviado el collar de diamantes. Alarmados la pareja decide ir en busca del collar, lamentablemente sus esfuerzos fueron en vano. Así que deciden reemplazar el collar por...
tracking img