Ensayo del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Esther Mogollón A. 12/08/10 TEORIA DEL COLOR
DUNE
David Lynch
Las Sensaciones Percibidas en esta obra cinematografica pueden sermuchas, dos escenas son las que decribiré pues ambas cumplen con los parámetros establecidos.
En un principio se comienza describiendo lo que sucede en este planeta llamado “ARRAKIS” mas conocido como“DUNE” fuente de una sustancia Especia Mélange, es decir un gas de color naranja que prolonga la vida, expande la conciencia y es vital para viajar por el espacio. El mismo que les da la habilidad de“Cubrir el espacio” y la capacidad de viajar por todo el universo sin ni siquiera moverse. Esta especia solo existe en este planeta arido, entre rocas y desiertos.
Los Fremen, quienes habitan en esteplaneta, creen cierta profecía en la que un Mesías quien los guiará a la verdadera libertad.
Es así como aparece en escena el futuro Duque llamado Paul, quien tiene la mision de ir a Dune pero tienecierta intriga por saber si todo lo que ocurre no es una trampa pero recibe un concejo que a mi parece es muy sabio:
“ El primer paso para evitar un Trampa es Saber que Existe”

1° Escena: DESPEDIDADE PAUL CON SU PADRE, EL DUQUE
Una noche con vista hacia el mar Paul se despide de su padre y le dice que extrañará ver el mar, pues a donde se dirige no cae ni una gota de agua. Su padre en esemomento nota en él cierto temor hacia lo desconocido y le dice que una persona necesita experiencias nuevas, le plantan algo bien adentro que le permite crecer, sin ningun cambio algo duerme en nuestrointerior y rara vez despierta.... El durmiente debe despertar. En ese momento la noche oscura le da una sensación de miedo demostrado a travez de la traspiración de las manos de Paul en la que llevaun importante anillo.
2° Escena: EL SUEÑO DE PAUL
Cuando se hizo mas tarde Paul comienza a tener un sueño en el que ve el desierto, en una escala de grises que está en movimiento y de pronto...
tracking img