Ensayo del conejo en la luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. Matamoros, Tamaulipas
18 de marzo del 2010

INTRODUCCIÓN
México es un país lleno de riquezas naturales e históricas, de pueblos con tradiciones y de personas sencillas y trabajadoras. Perocomo en toda gran sociedad, existen cosas malas que salen a relucir día con día y a cualquier hora. Este es el caso que se presenta en el contexto de la película: “conejo en la luna”, una cinta quetrata de cómo las organizaciones políticas manipulan informaciones y ocultan crímenes respaldados con el sello de justicia.
En realidad estas ya no son cuestiones para sorprenderse, debido a que esalgo que se ha visto a lo largo de estos últimos años aquí en nuestro país. Ya uno como persona no sabe de qué lado estar, si del “bueno” o del “malo” porque de una u otra forma ambos lados parecenestar unidos.
Posiblemente nunca sepamos la magnitud de cosas ilícitas que se hacen en nuestra nación, pero son actos que no pueden desaparecer de la noche a la mañana y mucho menos pueden ser tapadoscon un dedo, aun si fuera el más gordo de los que tenemos.
El temor se encuentra presente en todas las clases sociales, debido a que en este tipo de situaciones, nadie parece salvarse. Pero lainseguridad no es el único problema con el que debemos de lidiar, se encuentra la drogadicción, la extorción, la corrupción, el abuso de poder, y un sinfín de cosas más.
A continuación se mostraranalgunos de los puntos a tratar más relevantes del filme:

DESARROLLO
La corrupción, uno de los elementos más evidentes en esta historia. Es increíble como el hecho de tener un poder, puede hacertecreer que eres acreedor a mayores beneficios que las demás personas. A pesar de que existan los sobornos, nosotros como ciudadanos debemos evitar caer en los famosos “moches”, si queremos que nuestrasociedad prospere, debemos empezar por hacer lo correcto, por más mínimo que fuera el asunto.
En ésta cinta también se presentaron signos de tortura, y si se prestó la atención adecuada, se...
tracking img