Ensayo Del Consumo De Bienes Y Servicios

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
El consumo de Bienes y Servicios

En las familias el consumo de bienes y servicios es básico y necesario, el consumo de todo esto ya sean básicos o los que no se consideran así pero pueden ser necesarios son usados a diario para satisfacer nuestras necesidades, todo esto influye en nuestra economía de manera significativa, tanto nos pueden afectar o nos pueden ayudar en muchos aspectos. Lasfamilias conforman las sociedades que son la base de un crecimiento y desarrollo económico del país y que al final de cuentas somos nosotros y los que nos rodean.

Existen diferentes servicios y bienes que usamos y necesitamos a diario, tales como los que consideramos como básicos: Agua, alcantarillado, luz, alumbrado público, drenaje, alimentos en general, etc. y los que hoy en día hacemos usopero que no son indispensables como: teléfono, cable, gasolina, internet, etc. Hay una infinidad de ellos, donde la mayoría de nosotros hacemos uso, por ejemplo el simple hecho de lavarse las manos implica usarlos, ya que se utiliza el agua, tal vez luz, el jabón y es una actividad que realizamos a diario así como otras más. En mi familia utilizamos todos estos servicios, de manera diaria ycontinua, pero siempre tenemos en cuenta que todo esto cuesta y tiene un valor considerable y que cada vez aumenta más el costo para poder hacer uso de ellos, así que siempre tenemos una consideración de cómo usarlos, la cantidad, el tiempo, el modo, etc. para así poder gozar tranquilamente de estos, además nos ayudan a nuestro crecimiento en todos los aspectos, para los trabajos laborales, escolares,sociales y demás, por eso tenemos muy en cuenta la importancia de llevar un buen control con su uso; gracias a ellos podemos realizar todas nuestras labores que a diario llevamos y que necesitamos para tener una buena calidad de vida hoy y en un futuro, por todo esto llevamos este control donde se administran todos estos gastos, los bienes y servicios que usamos y así depender de esto para saber ellímite y si bien hay posibilidades de tener o usar un servicio extra y con todo esto saber que nuestra economía esta estable; ahora por otro lado si todo este control no se maneja de manera correcta o se descontrola podemos afectar nuestra economía como familia, si excedemos de mas lo que se tiene contemplado para el gasto de estos bienes y servicios se hace un desequilibrio en la administraciónde los gastos y en vez de hacer uso extra de alguno se pueden recortar los que son necesarios.

Además se debe de tener presente que las familias son el cimiento de un país, ellas afectan o contribuyen al desarrollo y crecimiento de este y por lo tanto de ellas mismas, es aquí donde entran las Finanzas Publicas.
“Se conoce como finanzas al estudio de la circulación del dinero. Esta rama de laeconomía se encarga de analizar la obtención, gestión y administración de fondos. Lo público, por su parte, hace referencia a aquello que es común a toda la sociedad o de conocimiento general. Las finanzas públicas están compuestas por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos. De esta relación dependerá la estabilidad económica del país y su ingreso en déficit o superávit.”Esta es la definición de Finanzas Publicas y como ahí lo especifica todos tenemos que ver con esto porque nosotros hacemos uso de estos bienes y servicios en donde, como todos sabemos hay impuestos por su obtención, así que si hacemos un buen uso los impuestos serán menores para nosotros o por el contrario si lo elevamos estos aumentaran y el país tendrá más ingresos de los impuestos pagados,debemos de medir la forma en que los utilizamos para poder contar con estos servicios sin que afecte nuestra economía. Las finanzas en el país se ven afectadas cuando las familias o nosotros por motivos económicos reducimos el uso de estos, si por ejemplo una gasolinera de un día para otro deja de vender su producto por falta de consumidores este se ve afectado con su capital ya que sigue haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
  • Consumo de bienes y servicios
  • Consumo de bienes y servicios
  • bienes de consumo
  • Bienes De Consumo
  • Bienes De Consumo
  • bienes de consumo
  • Sociedad cooperativa de consumo de bienes y/o servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS