Ensayo Del Contrato De Compraventa

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Mediante este presente ensayo podremos hablar sobre la capacidad y consentimiento para la compraventa, forma y requisitos, obligaciones del comprado y del vendedor las mismas que detallare de formabreve a continuación.

Para celebrar la compraventa es necesaria la capacidad y el consentimiento con lo cual establecemos la libertad contractual que se halla garantizada en varios artículos delcódigo civil, así mismo nos da a conocer las solemnidades y requisitos para la celebración de contratos, no olvidemos que también existe una protección penal para esta libertad. De igual formaencontramos en el código civil las limitaciones de la libertad de la compraventa que se dar entre conyugues, padres e hijos menores de edad. La prohibición de los empleados y administradores públicos paravender bienes públicos, exceptuando que estos bienes pueden ser vendidos únicamente cumplimiento de las prescripciones de índole administrativo. Prohibición de los guardadores o curadores de comprar algunaparte de los bienes de sus pupilos.

De igual forma para la celebración del contrato de compraventa es necesario cumplir con formas y requisitos los que encontraremos detallados en los arts.1740-1746 del código civil los mismo que manifiestan la forma esencial que se refiere a la perfección del contrato con el convenio de las partes en un determinado precio por la cosa que esta para laventa, tomando en cuenta que de ser la venta de bienes raíces, servidumbres y por sucesión hereditaria el contrato se perfecciona por escritura pública e inscritos en casos de subastas. De la venta conarras podemos manifestar que el que da una prenda como anticipo para la celebración del contrato y a su vez el que lo recibiere puede n retratarse del mismo sufriendo ambas partes perjuicio en relación asu forma de venta en aras. Tenemos el caso de plazo o condición los mismo que se cumplen cuando se entrega la cosa el precio de la misma estableciendo el tiempo o condición para la entrega de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Contrato De Compraventa Electronico
  • ENSAYO SOBRE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA
  • Contrato de compraventa
  • Contrato compraventa
  • Contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa
  • contrato de compraventa
  • Contrato De Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS