Ensayo del crimen del padre amaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Introducción

2.- Tema: “Violencia estudiantil”

2.1.-Pregunta de investigación: ¿Por qué los jóvenes manifiestan a temprana edadviolencia frente a sus pares?

3.- Objetivos

3.1.- Objetivo general:

Demostrar la realidad de cada niño o joven, teniendo en cuenta su ambiente en el que esta inmerso.

3.2.-Objetivos específicos:

Saber si la incorporación de los niños o jóvenes a los recintos educacionales, ellos logran desarrollarse como seres humano.

Conocer los dilemas de la violenciaestudiantil para mejorar conductas.

Comprender si la integración a la educación y al desarrollo de los jóvenes es elemento propio de la evolución y el progreso como persona.

Contribuir a laenseñanza de habilidades sociales que eduquen a adolescentes y jóvenes para el autocontrol de emociones y conductas y a resistir a la presión de los pares: decir que no, con razones fundamentadas.Diseño metodológico

Diseño o metodología de la investigación propuesta es la estrategia para cumplir con los objetivos de la investigación, en términos prácticos tal estrategia estácompuesta por una serie de decisiones procedimientos y técnicas que cumplen funciones particulares en la cual me sirve para realizar mi tema de investigación (Briones 2006).

Tipo de investigaciónDescriptiva: El tipo de investigación es descriptiva, se define como especificar propiedades, características y rasgos importantes de cualquier fenómeno que se analice. Describe tendencias de ungrupo o población (Hernández, Fernández y Baptista 2006).
Explicar la realidad de los jóvenes que presentan conductas violentas y agresivas en el colegio de las ánimas de la ciudad devaldivia estudiando en forma individual a cada una de las adolescentes que serán objeto de estudio.

4.2.- Diseño de investigación :

No experimental:
La investigación no experimental es...
tracking img