Ensayo del cuanto el abuelo de mario vargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la novela "Los Cachorros"
Después de leer la novela “Los Cachorros” podemos observar primero que el protagonista de esta va a pasando por todas las etapas de la vida: infancia,adolescencia, juventud y madurez a la cual nunca llego psicológicamente como podemos notarlo, por el comportamiento tan extremo y vida tan extrema que tuvo alrededor de toda su vida donde aunque al principiode ella sus papás le tenían reglas, luego de que sufrió el accidente tuvo una falta terrible de control de límites, donde todo lo que a quería y se le antojaba se lo daban.
Además de esto podríamosdecir con respecto a la teoría de Erickson no logro hacer una buena construcción evolutiva por lo cual no se dio un buen equilibrio entre las polaridades y aunque creció no supo realizar adecuadamentecada etapa produciendo una mal adaptación y yéndose hacia el lado negativo de la balanza en algunos casos, y aunque por periodos de tiempo parecía que iba a cambiar y a madurar al final salió a flotela maladaptación.
Se puede observar también que el accidente que sufrió en su niñez lo marco por completo y aunque se comportaba como los demás niños muy en el fondo sabía que no era como todos losdemás niños, a lo cual le sacaba ventaja con todas las personas (sus padres, amigos y profesores).
Sufrió una terrible adolescencia donde impero la rebeldía y una conducta defensiva, hacia todos losque los rodeaban y además se aprovechaba de la compasión de los demás para ridiculizarla de algún modo, y ante el nacimiento de su apodo, Pichula, Pichulita, aunque al principio le entristece, decidedarle la vuelta e invertir la burla en hombría. Cuéllar se pierde a sí mismo por la importancia que le otorga a la aceptación social. Muy significativa es su muerte: como bien dijeron sus amigos en sufuneral “pero este final es un hecho que se lo buscó”.
Es en esa sociedad en la que trato de encajar quien lo rechaza y justifica su muerte; porque siempre se sintió por una u otra razón excluido...
tracking img