Ensayo del dasarrollo cognitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO TRUJILLOEXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ


(Unidad II)

Profe (a):
Cipriana Montilla

Integrante:Luís Delgado
C.I. 19573748

La cognición es conocer a la manera de procesar la información va de la mano con la percepción; utilizamos elconcepto de cognición para hacer referencia al conocimiento.

El conocimiento son los hechos o datos adquiridos mediante experiencias o educación; es la compresión de un asuntodeterminado.

En cuanto a la sabiduría es la capacidad de reflexionar con inteligencia en la experiencia la cual se obtiene mayor entendimiento y nos da una determinación sobre la verdad tanto sealo bueno o lo malo; es el desarrollo del buen sentido común.

De tal manera la conciencia es la que nos dice q está bien o mal lo que hacemos o pensamos donde juega un papel muyimportante la moral y la ética, y nos da la mejor conclusión de nuestras acciones.

De acuerdo a la sensación es la manera que se percibe por medio de los sentidos y es la encargada de dar larepuesta a los órganos sensoriales.

Sin embargo la percepción es la interpretación de las mencionadas sensaciones al darle el significado y organizarlas, ella hace referencia a unconocimiento idea o a la sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestro sentidos

Entonces podemos hacer referencia que la memoria es un factor importante de loanterior mencionado ya que es el factor fundamental del aprendizaje la cual cumple funciones elementales en nuestra vida diaria ya que ella guardamos recuerdos, sonidos, olores entre otros.
tracking img