PARA TENER UNA VIDA MEJOR PRACTICA EL DEPORTE
¿Por qué es tan importante el deporte?
el deporte tiene la facultad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicio, socializar, divertirse, aprender a jugar formando parte de un equipo, aprender a jugar limpio y mejorando la autoestima. El deporte ayuda a los niños en su desarrollo físico y mental.
en la juventud una persona que se ve atraída a practicar deporte, es mas activa que un adulto, obteniendo muchas ventajas al estar constante actividad física, tales como fortalecimiento de sus extremidades, mejora en la condición de sus movimiento en colaboración con el equilibrio, también como ventaja de hacer deportes es un organismo muy bien balanceado y el elevado nivel de auto estima, el adulto por lo general no realiza mucha actividad deportiva pero esta también es importante para mantenerse saludables.
En el niño practicar deportes de manera continua además de mejorar el estado físico, también ayuda al fortalecimiento ymejoramiento de las capacidades motoras. La formación de la actividad motora debe adquirirse en diversas disciplinas deportivas.
El deporte tiene muchas ventajas pero eso no quiere decir que no tenga sus efectos secundarios, hay un deporte adecuado para cada edad y se debe tener en cuenta la intensidad con la que se debe practicar. El profesor Jürguer Weineck, autor del libro "Salud, Ejercicio y Deporte" - 2001, en el cual habla de la importancia del deporte para un buen estado de salud, pero también deja claro que cada tipo de entrenamiento o intensidad en el mismo depende de las posibilidades funcionales del organismo de cada atleta.
Actualmente vivimos en una sociedad donde los adolecentes tendemos con facilidad a desarrollar hábitos insanos (fumar, beber alcohol, drogas...) y una de las soluciones mas eficaces para tratar este problema es instaurar desde pequeños hábitos saludables como la actividad física que sirva como un factor protector.
Existen infinidad de deportes [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Ensayo Del Deporte. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Deporte/6561829.html

MLA

"Ensayo Del Deporte" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Deporte/6561829.html>.

MLA 7

"Ensayo Del Deporte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Deporte/6561829.html>.

CHICAGO

"Ensayo Del Deporte." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Deporte/6561829.html.