Ensayo del derecho del paciente

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Negligencia medica
Todo paciente tiene derecho a estar libre del daño causado por falencias de un mal funcionamiento en la salud pública. Las negligencias medicas, es un tema delicadoporque pueden causar daños irreversibles tanto físicos como sicológicos, con este problema queda a la vista el profesionalismo medico, así también las irregularidades que se cometen en el. Unode los casos recientemente, es el escándalo causado por el cambio de bebes recién nacidos en el hospital san José, la cual afecto a dos familias de la región metropolitana.
El pasadojueves 14 de abril del 2011, la pareja que conforman Francisca Morales y Ariel Castro , vieron nacer a la pequeña Camila Fernanda, pero durante el transcurso de los días notaron situacionesextrañas y luego del alta se dieron cuenta que la niña tenía el brazalete de otro nombre de Nicole olivares, que no era el de su madre.
Ante los hechos, el 19 de abril de 2011, el directordel hospital san José, Nicolás Moya, reconoció que hubo una equivocación al poner a las bebes en sus cunas, indico que los hechos ocurrieron cuando ambos bebes eran alimentados, siendocolocadas en cunas que no correspondían, admitió que su personal cometió un error, que nos lleva a un nuevo caso de negligencia médica.

Derecho a la seguridad del paciente, paragarantizar este derecho los hospitales y servicios de salud deben, controlar continuamente factores de riesgo y asegurarse de que los aparatos médicos se mantengan en buen estado y que losprofesionales de la salud reciban una adecuada formación, para no causar una negligencia médica, porque pueden causar daños irreparables para los pacientes pueden ser físicos, psicológicos yemocionales, se pone en duda el profesionalismo medico. "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ignorancia". 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Derecho De Los Pacientes
  • Ensayo Derechos y deberes de los pacientes
  • ENSAYO SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES parte 2
  • Ensayo Sobre Etica Medica Y Derechos Del Paciente
  • Derechos del paciente
  • derechos del paciente
  • derechos del paciente
  • Derechos del paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS