Ensayo del derecho en la familia romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho
SISTEMAS CONSTITUCIONALES CONTEMPORÁNEOS.
La utilidad de la materia de comparar los sistemas jurídicos y constituciones de las llamadas familias jurídicas, es la de ver más claramentela esencia de nuestro derecho.
La soberanía de los Estados es defendida por muchos, sin embargo sería ideal que se hablara y hubiera no diversos Estados sino un solo planeta en base a:
Unacoexistencia entre las diversas culturas que nos circundan
Una limitación de actividades bélicas
La racionalización total de sus aspectos ecológicos
Lo anterior resulta difícil, ya que cada paístiene su propio sistema jurídico, no hay dos iguales. Si bien encontramos diferencias entre ellos, también se pueden apreciar semejanzas y rasgos comunes, lo que nos permite agruparlos encategorías o familias.
En la actualidad se considera que deben tomarse en cuenta muchos aspectos, como puede ser el origen histórico, la jerarquía e interpretación de las fuentes de derecho, el desarrollodel sistema legal, las instituciones legales características, así como la ideología de los sistemas jurídicos, así como la ideología de los sistemas jurídicos.
FAMILIAS.
D. NeoromanistaSocialistas
Religiosos
Hibridos
La constitución tiene ciertos atributos que le son propios y exclusivos, va más allá. Constituye y funda.
Su definición, sus características, y elementosprincipales, de acuerdo con el sistema jurídico mexicana, son los que se verán a continuación:
Una centuria, el siglo XX, bastó para dar cuerpo, aplicar y extinguir otra familia de Derecho, lasocialista,debe desaparecer la propiedad privada de los medios de producción y distribución de la riqueza, que deben ser funciones y características del Estado y del gobierno.
El Estado debe subsistir,pero dirigido y tan sólo operante por las clases desprotegidas y explotadas: por los trabajadores de la ciudad, del campo y, se dijo, después, por los trabajadores del Estado, intelectuales,...
tracking img