La sociedad colombiana sigue en alza por el desempleo.

Colombia durante los últimos años es la causa que más proporciones se incrementa en la vida de los colombianos. Esta situación ha debido porel desarrollo de la riqueza y recurso a pesar que es un país muy diverso en productos muy establecidos que hacen ver a un país con mayor posibilidades de grandezas de economía” El desempleo se haincrementado tanto que ahora la mayor parte de estas personas hacen parte del sub-empleo, donde cada uno busca la forma de su sustento día a día. De igual manera los colombianos han cambiado sus rutinasde vida, pues ya no compran bienes de lujo, ahora sólo buscan comprar bienes más baratos y los que cumplan con la satisfacción de sus necesidades básicas. Ahora por ejemplo tomar un plan de vacacionesse ha convertido en un lujo y ni si quiera contemplar un viaje fuera del país.

Igualmente no solo lo sufren las personas sino considerando también los niños, dependientes de jefes de hogar,jóvenes con baja o mediana formación educativa, los inmigrantes recientes, que en su mayoría son desplazados, y las personas que pagan alquiler por su vivienda. A pesar de muchas des igualaciones existenlos subsidios los gastos sociales LA EDUCACION BASICA y servicios de salud en los sectores más pobres este aumentó, debido a que el PIB fue considerado uno de los más significativos de esa época. Conesto nos podemos dar cuenta que el nivel de pobreza en nuestro país no ha disminuido en cifras considerables, todo esto, debido a las malas políticas estatales y a la pésima administración de losrecursos del país. Es importante saber que la pobreza se mide en base a los indicadores de empleo y de desempleo de una ciudad, país o lugar determinado y se realiza en un periodo específico. Los problemaslaborales no sólo dependen del mercado laboral, sino de políticas sociales y económicas efectivas enfocadas hacia el crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de población.
En el pasado,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo del desempleo en colombia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desempleo-En-Colombia/724874.html

MLA

"Ensayo del desempleo en colombia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desempleo-En-Colombia/724874.html>.

MLA 7

"Ensayo del desempleo en colombia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desempleo-En-Colombia/724874.html>.

CHICAGO

"Ensayo del desempleo en colombia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Desempleo-En-Colombia/724874.html.