ENSAYO DEL DETERMINISMO

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD TECNOLOGÍCA

Campus Sur

Departamento de Ingeniería Mecatrónica



CIENCIAS Y TÉCNICAS CON HUMANISMO



Ensayo de Determinismo


Baez Calderon Daniel
14003582Fecha de Entrega: 12 –Octubre-2013

Ensayo del determinismo

En este mundo donde todo es el seguir esta o aquella doctrina, y todas ellas luchan diciéndonos a todos que su teoría ylema son los verdaderos que rigen al mundo, donde surgen tantos líderes y pensadores algunos buenos, otros malos pero nos vamos llenado de diferentes pensamientos.
En un sentido general, la doctrinadeterminista afirma que todo lo que ha habido, hay y habrá, y todo lo que ha sucedido, sucede y sucederá, está de ante mano fijado, condicionado y establecido. 
El concepto determinismo aparece conla ciencia moderna de los siglos xvii y xviii. Sostiene que nada sucede al azar, que todo obedece a causas necesarias; conociendo las causas de un suceso es posible prever la existencia y lascaracterísticas del efecto.
La misma idea puede expresarse también con una serie de formulaciones diferentes; todo fenómeno tiene una causa; todo lo que sucede está sometido a leyes naturales; todo esexplicable por sus causas. La relación lógica entre la posibilidad de una cosa de ser determinada, la de ser explicada y la de ser predicha. 
Por consiguiente, el que todos los fenómenos puedan serdeterminados implica también que, en principio, pueden ser explicados o predichos, pero no que esto se logre.
Supongamos que el determinismo es verdad; aun entonces podemos partir con bastante seguridad deque nosotros no podemos explicar ni predecir la mayoría de los fenómenos del mundo, por las siguientes razones.
Nosotros no conocemos todas las leyes, nuestra posibilidad de conocer de modo completo ycon suficiente exactitud las condiciones de partida relevantes es extraordinariamente limitada. Nuestra observación y medición solo alcanza una porción de lo que sucede en el mundo.
Aceptar o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DETERMINANTES
  • Ensayo Determinantes Sociales
  • Ensayo Sobre Determinismo Biológico
  • Ensayo Determinismo Tecnologico
  • Ensayo para determinar la densidad en el sitio.
  • Ensayo comparativo el funcionalismo y el determinismo tecnologico
  • ENSAYO DETERMINANTES
  • ENSAYO PARA DETERMINAR LA MAXIMA CARGA APLICADA EN UNA VIGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS