Ensayo del dia de accion de gracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recordemos que este año el dia de Acción de Gracias caera el Jueves 26 de Noviembre y para los que no recuerden en que consiste su celebracion les dejo un pequeñoresumen.

El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente ‘dandogracias’) es una celebración tradicional de Norteamérica. En los Estados Unidos secelebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre.Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.
La fiestaestá íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo.Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera uotra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fechacomo día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, nofue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reunionesfamiliares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavoasado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano rojo
tracking img