Ensayo del discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Discurso del Método de René Descartes

El discurso del método es un escrito que intenta dar a conocer el procedimiento para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad, fueescrita por Renato Descartes (René Descartes) en 1637, este tratado es uno de sus más importantes considerado como una de las primeras obras de la filosofía moderna.
Su contenido está dividido en 6partes:
-Primera:
En esta afirma las bases del método cartesiano y habla de una nueva teoría del conocimiento.
-Segunda:
Aquí descartes habla de su método el cual es capaz de perfeccionar elconocimiento.
-Tercera:
Aquí descartes habla a cerca de su “Moral provisional” la cual le ayudaría a no extraviarse en la búsqueda de la verdad mientras reformaba su razón con el método que habíadescubierto.
-Cuarta:
En esta pretende demostrar la existencia de Dios como garantía del conocimiento perfecto.
-Quinta:
Descartes da a conocer su teoría sobre la tierra y el universo, pero no declaraabiertamente que concuerda con las teorías de Galileo Galilei por temor a ser perseguido por la iglesia.
-Sexta:
Habla acerca de la utilidad de las ciencias y de cómo pueden beneficiar al hombre.Descartes marca el modelo para la pedagogía actual despertando en el estudiante el espíritu de la investigación.
Yo pienso que este método es muy importante para nosotros puesto que con el logramosllegar -no a una verdad absoluta- porque según descartes estas verdades absolutas son infinitas, pero llegamos a una verdad relativa, es decir no llegamos a una verdad absoluta (como las Manzanas son Rojasy verdes) puesto que de estas verdades hay muchísimas y todas ya están marcadas desde siempre, pero llegamos a una verdad relativa, una verdad como esta no puede ser una verdad absoluta porque cadapersona es “un mundo diferente” cada uno puede tener una Verdad Relativa diferente para todas las cosas existentes en el mundo.
Gracias a Descartes hemos usado su método para llegar a muchas razones...
tracking img