Ensayo Del Docente

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Elabore un ensayo, máximo cinco cuartillas, considere los siguientes planteamientos.

De acuerdo a su criterio ¿Cómo se ve reflejado el desarrollo personal del docente en sus alumnos?, ¿Cómoimpacta la autoestima del maestro en sus alumnos? Y ¿Cómo motiva usted a sus alumnos?

Una condición fundamental del buen maestro es su compromiso con la formación humana. Formar es influir en la manerade ser y actuar de los alumnos, y es un proceso que involucra tanto la razón como la sensibilidad. La posibilidad de formar exige al maestro un proyecto de vida consecuente con los principios queorientan su labor educativa.
Debe ser una persona organizada en sus ideas, segura, y bien documentada para que su palabra comunique con claridad, convenza, tenga impacto, y movilice los alumnos haciacambios significativos. Que maneje apropiadamente las diversas técnicas, recursos, y métodos de comunicación necesarios para hacer más atractiva y eficiente la transmisión de sus mensajes. De locontrario su labor en el proceso enseñanza aprendizaje no tendrá éxito.
La falta de autoestima en el docente limita su capacidad de aprendizaje y de actualización, es decir la pobreza deconocimientos de gran parte del profesorado radica en su poco o nulo interés en su capacitación para la actividad o rol que enfrenta en el proceso enseñanza-aprendizaje, y esa falta de interés puedereflejar su poca autoestima
Muchos de los docentes actuales no están capacitados, ni preparados ante las nuevas tecnologías que avanzan y cambian constantemente, otro punto importante es que nocuentan con vocación pedagógica para enseñar, y además están escasos de conocimientos en las materias que imparten.

          Sabiendo esto no debe resultar extraño dos preguntas importantes parajustificar nuestros resultados en la evaluación de nuestros alumnos, ¿Será la falta de preparación de los docentes lo que origina un aprendizaje deficiente?, y sobretodo ¿Cómo afectará a   los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Docente.!
  • Ensayo de la evaluacion docente
  • Ensayo: analisis del trabajo docente
  • Ensayo el docente en la educación superior
  • Rol del docente ensayo
  • Ensayo Sobre La Formacion Docente
  • Ensayo El Que Hacer Del Docente
  • ensayo mi autobiografía de ser docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS