Ensayo del documental presunto culpable

TEMA: DOCUMENTAL “PRESUNTO CULPABLE”

INTRODUCCIÓN:
Este documental nos habla de un caso de miles en México; en donde, por el motivo de la corrupción principalmente de los policías y de lasautoridades mexicanas, llegan a perjudicar a una persona inocente sobre un delito al que es ajeno, y sin ninguna base arrestan a la persona sin ninguna orden de aprensión y lo procesan sin bases sólidas yes sentenciado por dicho delito.
DESARROLLO:
En el documental se trata de un caso real, en particular de una persona que se encuentra sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de “homicidiocalificado” esta persona es Antonio Zúñiga, quien subsistía con su trabajo vendiendo videojuegos y reparándolos en Iztapalapa, y dicho establecimiento de encontraba a cuarenta minutos a pie del lugarde los hechos realizado con arma de fuego y se dice que fue por el motivo de que la víctima había consumido marihuana y al no pagarla fue asesinado supuestamente por Antonio y lo acusan son unospolicías quienes lo arrestaron y golpearon sin aprensión alguna, Antonio fue llevado a un reclusorio desde donde cuenta como es la vida ahí dentro. Durante el tiempo que estuvo en el reclusorio él y sunovia decidieron casarse y ella quedo embarazada y ellos con la esperanza de que hubiera justicia.
Este caso llego hasta las manos de dos estudiantes de Derecho quienes vieron demasiadasirregularidades y quisieron llevar el caso para así tratar de hacer justicia e intentar dar a conocer la forma de cómo operan las autoridades en México y la contradicción de los “testigos” que acusaban a Antoniodel delito no cometido por él. Pero al ver que nadie los tomaba en serio ni se interesaban de sus hallazgos; ellos armados con unas cámaras trataron de recopilar evidencias las cuales no fuerontomadas en cuenta ni la de los testigos que afirmaban haber visto a Antonio trabajando todo el día (domingo) el día del asesinato. El caso en tomado en manos de un abogado quien se da cuenta de que hay...