Ensayo Del Día Mundial De La Tierra

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El día de la tierra es un día festivo celebrado en todo el mundo que fue promovido por el senador estadounidense Gaylord Nelson para crear conciencia en todas las personas acerca de losproblemas ambientales que sufre el planeta tierra como la contaminación ambiental, la caza indiscriminada de animales, las extinciones, para así poder proteger la tierra preservándola como un lugar sano,limpio y sin problemas donde pudieran vivir las próximas generaciones de personas, animales y plantas.
La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970 para esta convocatoriaparticiparon dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la EnvironmentalProtection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente. Pero en 1990 fue cuando el día de la tierra se internacionalizo, dando así pasoa la celebración global del medio ambiente y de nuestro compromiso con su protección. Otro de los objetivos y propósitos del día de la tierra es que aprendamos a mejorar el manejo de losrecursos del planeta tierra como los recursos hídricos en todos los ámbitos, local, regional, nacional y global.
Un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestracómo en los últimos 30 años alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante. Los gobiernos de muchos países han adoptado políticasencaminadas a prevenir el desgaste de los recursos naturales y, con ello, evitar desastres naturales más graves. Sin embargo, los esfuerzos que hoy en día se realizan han sido insuficientes, ya que milesde especies de animales están en riesgo o en peligro de extinción, miles de hectáreas de bosques han sido devastadas por incendios forestales, cultivos irregulares, o la propia urbanización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia mundial de la tierra
  • Dia mundial de la madre tierra
  • Día Mundial De La Tierra
  • Dia mundial de la tierra
  • dia mundial dela tierra
  • DIA MUNDIAL DE LA TIERRA Titi
  • Dia Mundial de la Tierra
  • dia mundial de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS