ensayo del ebola

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Universidad Autónoma de Nayarit
UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA

Alumno:

Docente:

Grupo y grado: 1°D

Fecha de entrega
26-septiembre-2014
INTRODUCCION
En este pequeño ensayo hablaremos sobre un gran problema que está pasando en todo África el ebola el cual lamentablemente se a llevado ya demasiadas vidas y no solo de usuarios sino también de aquellosvalientes trabajadores en el área de la salud y que asiendo su labor han perdido sus vidas.
Abordaremos desde sus principios hasta la actualidad lo que la tecnología ase para evitar más contagios y prevenciones que se deben de seguir, trataremos también el porcentaje de personas y las poblaciones que han sido más afectadas y la velocidad con la que se propaga esta enfermedad
También hablaremossobre lo que los científicos dicen o hablan de lo que es el Ebola también alguno de los argumentos de muchos de los médico y enfermeros que tratan con los usuarios contagiados por las enfermedad y sus experiencias con estos.
Trataremos temas del cómo se está manifestando esta enfermedad y como afecta al cuerpo humano tanto como interna y externamente formas de contagio.
Daremos grafica sobre lasenfermedades que más han afectado en este país para asir comparar los daños que han pasado y lo importante que es combatir esta enfermedad para que no emigre a otros país y se convierta en algo más grave

Que es el ebola?
El ébola es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorrágica en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé), causada por el virus del Ébola, que sedescribió por primera vez en el año 1976 por el Dr. David Finkes, cuando se presentaron varios casos de fiebre hemorrágica en Zaire y Sudán. El nombre del virus se debe al río Ébola, geográficamente ubicado en Zaire.
clasificacion
El virus del Ébola es uno de los dos miembros de una familia de virus de ARN (ácido ribonucleico) llamado Filoviridae. Existen cinco serotipos del virus del Ébola:Ébola-Zaire, Ébola-Sudán, Ébola-Costa de Marfil y Ébola-Bundibugyo. El quinto serotipo, el Ébola-Reston, ha causado enfermedad en los primates, pero no en humanos. Es una infección que se caracteriza por una alta tasa de mortalidad, que oscila entre el 50% y el 95% de los afectados. Debido a su naturaleza letal, este virus es considerado como un arma biológica.
Actualmente, se considera que laspersonas en riesgo de contraer fiebre hemorrágica por virus del Ébola son aquellas con antecedentes de viajes a África subsahariana, las personas que cuidan a los pacientes infectados, así como los trabajadores que se encuentran en contacto con primates infectados de origen africano.
como se trasmite el Ébola ?
El virus del Ébola está considerado como sumamente infectivo, debido a su alta tasa demortalidad, la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones. Se transmite a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto (monos, murciélagos, antílopes…) y se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secrecciones y los fluidos corporales del sujeto infectado, y por el contacto con equipomédico contaminado, tales como agujas.
Personas infectadas
El brote de ébola en África Occidental, el "más grande, complejo y severo" en 40 años, sumaba hasta este viernes 2.400 muertos de 4.784 contagiados, un centenar de fallecidos más que el martes pasado. Son las cifras "subestimadas" del último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha alertado de que el virus "avanza másdeprisa que la capacidad de las autoridades sanitarias". Cuba ha anunciado el envío de 165 especialistas, la aportación más numerosa de personal médico, pero la organización ha señalado que los tres países más afectados —Liberia, Sierra Leona y Guinea— requieren entre 500 y 600 profesionales extranjeros.
Síntomas
Pueden aparecer de 2 a 21 días después de haber sido expuestos al virus y son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del ebola
  • Ensayo Ebola
  • Ensayo ebola
  • Ensayo ebola
  • ebola ensayo
  • ensayo ebola
  • ENSAYO SOBRE EL EBOLA
  • ENSAYO SOBRE EBOLA.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS