Ensayo del embarazo no deseado

TEMA: EMBARAZO NO DESEADO

Introducción
Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo no deseado, sus causas y consecuencias, síntomas de un embarazo, como prevenirembarazos no deseados, además nos entrega estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jovencitas que tienen relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de losjóvenes hacia sus padres.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna hapodido resolver el problema y que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.
El objetivo esta investigación es intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuirel problema.
Actualmente, uno de los principales problemas que afectan a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado o no deseado.

El Embarazo No DeseadoEl embarazo no deseado es aquel que se produce sin el deseo o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodosanticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo.
En algunos casos los embarazos no deseados tiene consecuencias relativas con los padres.
Ante un embarazo nodeseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla,practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del período de gestación y siempre con la asistenciasanitaria adecuada.
Con frecuencia muchas mujeres quedan embarazadas de un modo imprevisto. Algunas de ellas son muy jóvenes, adolescentes o incluso preadolescentes. Otras son estudiantes...
tracking img