Ensayo del embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia. Constituye un problema social, económico y desalud pública de considerable rango, que últimamente se ha expandido considerablemente tanto en nuestro país como en el exterior. Venezuela es el país de Sudamérica con mayor tasa de embarazoadolescente. Y el tercero de todo el continente solo por detrás de Nicaragua y República Dominicana. Según datos de la Organización de Naciones Unidas, 91 de cada 1.000 gestantes tiene menos de 18 años. Barrera(1996) dice que la situación es alarmante, ya que para 1986 la directora de la Maternidad "Concepción Palacios", refería que el 8 por ciento de los partos se suceden en muchachas entre 12 y 14 añosde edad, con un índice de 80 por ciento de soltería.
Recientemente el Dr. Oscar Feo I. Ex-presidente de CORPOSALUD en Aragua informaba a través de un programa de televisión, que en el Estado elporcentaje de partos provenientes de embarazos precoces alcanzaba la cifra del 20 por ciento del total de partos atendidos en los centros asistenciales públicos.
El embarazo precoz es aquel embarazo que seproduce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. Algunas causas de este tipo de embarazo ocurren por el inicioprecoz de las relaciones sexuales, por la falta de comunicación con sus padres, No ahí educación sexual y no existen lugares confidenciales donde los menores de edad puedan asistir para prevenir elembarazo, desconocimiento de los métodos anticonceptivos, la baja autoestima, problemas familiares, curiosidad por tener nuevas experiencias, y estar bajo los efectos del alcohol y drogas. También unembarazo precoz puede ocurrir por una violación ya que El abuso sexual en la infancia es un factor de riesgo para la existencia de este tipo de embarazos lo cual seria un embarazo no deseado. Las...
tracking img