Ensayo del emprendedor visionario

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
PLAN DE NEGOCIOS
UNICO

ENSAYO DEL LIBRO:
EL EMPRENDEDOR VISIONARIO

ALEJANDRO CHAVEZ SUAREZ
CLAVE: 1882832
8° TRIMESTRE
CARRERA: AMPE
13-11-2009

En este libro el autor nos cuenta en forma denovela las claves para ser un emprendedor con éxito. Todas las claves que enumera son muy coherentes y seguro que todo emprendedor que se precie las ha tenido en cuenta. Hay algunos matices que meparecen interesantes. Así como me ha sorprendido una de las claves que hace referencia al aspecto místico y espiritual. El libro, según el escritor hace referencia a hechos reales combinados con unapequeña dosis de ficción.
Da puntos muy claros y especificos en el proceso de hacer crecer una empresa, al principio, la empresa está estancada como sucede con la mayoría porque los que las dirigen notienen los conocimientos ni la experiencia para tomar decisiones sobre ella, pero el señor viejito que le ayuda tiene eso y más cosas que puede aportarle, además de consejos que lo ayudan como ser humanoa tener una vida equilibrada y conciente con la sociedad y con sí mismo.
Por cada punto clave, se dedica un capítulo de la historia. El libro esta escrito como una historia que acontece alprotagonista que es el que ha montado una empresa con dos socios. Un inversor con mucha experiencia es quien les va guiando y dando los consejos que al final son las claves que enumero.
Inicialmente, trabajaa tiempo parcial en su anterior trabajo por cuenta ajena y al final se dedica exclusivamente a la nueva empresa. Claro, a todos nos gustaría empezar asi ¿no?. Empezar poco a poco e ir refinandonuestro proyecto.
El libro lo que tiene es que de una forma amena te va introduciendo. No esta mal como primera lectura si tu propósito es empezar a tomar notas e ideas.
Las claves del éxito según MarcAllen:
1. Imagina tu escenario ideal
2. Redacta tu plan de negocio como una visualización clara y concreta. Una anotación al respecto: "incluye en el plan de negocio las contingencias y gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Emprendedor Visionario
  • El emprendedor visionario
  • El emprendedor visionario
  • Emprendedor visionario
  • El Emprendedor Visionario
  • El emprendedor visionario
  • El emprendedor visionario
  • El Emprendedor Visionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS