ensayo del emprendimiento

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
El ser humano es uno de los seres que tiene grandes habilidades y puede tomar sus propias desiciones siempre buscando una mejor calidad de vida. Por eso hay situaciones especialmente la económicaque lo impulsa a buscar mejores alternativas para bien suyo y de su familia, y en este proceso si se tiene aptitud y aptitud inicia un camino formando su propia empresa. En este momento la economia denuestro país y de la mayoría de los países suramericanos no es la mejor y la demanda de desempleo es mas alta que la de empleos por lo que hay que mirar mas alla y tener claro cual es el proyecto devida que quiero; hay es donde ese espíritu emprendedor sale a flote ya que en mi criterio este se tiene pero no todos lo explotamos. Iniciar mi empresa o negocio es en lo que se formaría mi espitituemprendedor al prepararme para asumir un riesgo de mucha responsabilidad y que traerá consecuencias positivas o negativas; pero si no se inicia nunca se aprenderá.
Para mi concepto el espírituemprendedor lo tenemos todos pero son pocos los que se arriesgan a probarlo; ya que existe el miedo a fracasar, pero el que los grandes empresarios no se hicieron de la noche a la mañana se formaron y cuandoleemos las historias vemos que ningún comienzo fue fácil y que hay algún momento donde se llega a dudar si realmente se lograra el objetivo con mi empresa; pero la perseverancia de ellos hace que hoyen dia sean empresarios exitosos y de ejemplo para nosotros.
Investigando sobre el origen del emprendimiento todos los documentos acertaban en que el emprendimiento es algo innato en el hombre peroque no todos lo desarrollan. Esto se debe al conformismo que la misma sociedad crea y a la promulgación desde niños del emprendimiento. Pienso que es muy importante que desde niños en la escuela seiniciara la formación de nuevos empresarios para que el país asi pueda pueda desarrollarse mas.
El estado juega un papel muy importante ya que asi como se promueve la educación y salud se debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de emprendimiento
  • Emprendimiento Ensayo
  • ensayo emprendimiento
  • Ensayo emprendimiento
  • Ensayo Emprendimiento
  • ensayo de emprendimiento
  • ENSAYO EMPRENDIMIENTO
  • Ensayo emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS