Ensayo del estado de georgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de Georgia

Georgia es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país, con una latitud de 30° 31’ N a 35° 0’ N y una longitud de 81° 0’ Oa 85° 53’ O. Georgia limita al norte con Tennessee y Carolina del Norte, al nordeste y al este con Carolina del Sur, al este con el océano Atlántico, al sur con Florida y al oeste con Alabama. Losprincipales ríos que atraviesan Georgia son el Altamaha, Chattahoochee (el más largo del estado), Suwannee y el Savannah. Su capital es Atlanta y su población es de 9,544,750 habitantes.Georgia tiene un clima subtropical, relativamente agradable en invierno y caliente en verano. Las temperaturas son más agradables en la proximidad del océano Atlántico. La temperatura media anual del estadoes de 18°C. Los meses más húmedos del año en Georgia son julio y agosto, y los meses más secos son octubre y noviembre. La nieve es escasa en el estado. La tasa de precipitación media anual de nievede Georgia es muy baja; recibe cerca de de 2,5 centímetros de nieve por año, la mayor parte en el norte del estado.
El estado de Georgia posee grandes rebaños bovinos y ovinos. Los principalesproductos agropecuarios producidos en el estado son las gallinas y sus derivados como los huevos y la carne de los cuales Georgia es uno de los líderes nacionales de producción anual. Carne y lechebovina y ovina también son importantes productos de la ganadería estatal. Los principales productos cultivados en Georgia son nueces y cacahuetes. El estado es el líder nacional en la producción deestos dos productos. Otros productos cultivados importantes para la economía de Georgia son algodón, melocotón, tabaco, arroz y maíz.

El gobierno de Georgia se divide en tres poderes: PoderEjecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo. El principal oficial de Poder Ejecutivo es el gobernador, el Senado y la Cámara de Reprsentantes constituyen el poder legislativo y la Corte Suprema de...
tracking img