Ensayo del estado de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADO DE MÉXICO

INTRODUCCIÓN
En aquel islote en donde vieran la señal de Huitzilopochtli el águila sobre el nopal devorando a la serpiente ahí fundarían los cimientos de la que hasta entonces sería la más grande, poderosa y majestuosa civilización de toda América: Tenochtitlán.
Con el tiempo y con la influencia de otras civilizaciones que se unieron, se creó la urbe que lograría crecer,alcanzar un apogeo impresionante en todos los ámbitos y además sobrevivir hasta la llegada de los españoles y su conquista.
Aquí en este lugar del águila y la serpiente de máximo apogeo es en donde ahora se encuentra establecido el maravilloso estado de México que a pesar de habérselas visto mal en muchas ocasiones sigue prosperando y siendo el destino de millones de turistas que buscan ladiversión, el descanso, la aventura, el contacto con la naturaleza o simplemente visitar este estado que les ofrecerá lo que buscan, ahora dime qué esperas ven a visitar México y serás complacido en todo lo que desees.
En el siguiente ensayo entrare más en detalle de este gran estado que es México, hablare un poco de su historia, me adentrare en su territorio para conocer desde su ubicación, su clima, sufauna, su flora, su cultura, pero más que nada el que lo convierte en este estado que atrae a tantos turistas, daré a conocer sus atractivos turísticos geomorfológicos como los famosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl o el nevado de Toluca, sus atractivos históricos tales como el grandioso centro ceremonial de Teotihuacán, sus atractivos culturales engloban un sin fin de costumbres ytradiciones, danzas entre otros pequeños detalles que lo hacen grande, gran cantidad de parques botánicos, reservas ecológicas que mantienen viva a la flora y fauna de esta región forman parte de sus atractivos Biogeográficos, grandes arquitecturas modernas como el Cosmovitral de Toluca, Santa Fe y el tan popular recinto de cuidado animal zoológico de Chapultepec son parte de sus atractivos contemporáneosno comerciales y sin mencionar el muy atrayente Six Flags México y los tan recurridos e importantes estadios La Bombonera, El Azul, y El Azteca conforman sus atractivos contemporáneos comerciales, bueno esta sólo es una introducción al estado de México a continuación entrare ya más en detalle…

DESARROLLO
Ubicado en la parte central de la República, el Estado de México está formado por unavariedad de hermosos paisajes, e igualmente variado en su clima, que va desde el cálido en el sur, donde existen balnearios de aguas termales como Ixtapan de la Sal, hasta el frío en las cercanías de los volcanes. Lleva el nombre de la nación misma y de la capital nacional, y por tal motivo suele denominársele estado de México para distinguirla de las anteriores, aunque oficialmente se llama sóloMéxico, según lo dispuesto por el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Limita al norte con Querétaro e Hidalgo, al sur con Morelos y Guerrero; al oeste con Michoacán, al este con Tlaxcala y Puebla, y rodea al Distrito Federal.
Su nombre proviene del Náhuatl y significa "lugar en el centro (o en el ombligo) de la luna".
En el siglo XV, se fundó en el Valle deMéxico la ciudad de Tenochtitlán, en un islote ubicado al centro del Lago de Texcoco, desde entonces se fundó el Imperio mexica. Con el tiempo el imperio se expandió de costa a costa en Mesoamérica, es decir, desde el Pacífico, hasta el Golfo de México en el Atlántico. De esa manera, el imperio, abarcó parte del actual estado de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo y el actual estado de México.Así permanecería hasta la llegada de los españoles.
Clima: El clima de la zona en general es templado sub húmedo con lluvias en verano y temperatura media entre los 10 y 16° centígrados con precipitaciones entre 500 y 1500 mm. excepto en la depresión del Balsas; en tierra caliente, donde es cálido sub húmedo debido a la baja altitud y en la cima de los volcanes que es polar de altura
La...
tracking img