Ensayo del estudio del trabajo

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
El estudio del trabajo es una rama muy importante para todas las industrias y empresas de todos los tamaños, esta se implementa desde la revolución industrial hasta la actualidad ya queaplica diferentes métodos, herramientas y estudios a todas las áreas que conforman una empresa o una industria.
Estas herramientas son desarrolladas para mejorar la producción en la industria, detal manera que la producción sea mayor al consumo o producto que se necesita para crearlo, llevando así al tope máximo de de producción de la industria.
Una de las herramientas que utiliza elestudio del trabajo es la de ingeniería de métodos; la cual nos habla principalmente de lo que son las mediciones de productividad y es para eliminar todas las operaciones innecesarias dentrode la empresa para poder reducir los costos por unidad creada y así como también para introducir mejoras necesarias y mejorar la calidad de los productos.
Otras de las herramientas queaporta el estudio del trabajo es el estudio del tiempo; este nos habla principalmente de establecer un estándar de tiempo para realizar una tarea determinada, tomando en cuenta factores como son lafatiga, las demoras y los retrasos inevitables del trabajador.
Una herramienta importante dentro del estudio del trabajo es las del estudio del movimiento; la cual nos habla principalmentede aumentar el índice de producción con base en el análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo al realizar un trabajo, y su objetivo es reducir los movimientos ysimplificar las actividades.
Con el estudio del trabajo se busca incrementar la productividad, mejorar el trabajo diario, racionar el tiempo del trabajador y examinar el trabajo del operario paraasí poder mejorar sus condiciones. También nos habla del significado de la producción y de la productividad, las cuales juntas nos dan como resultado el incremento de los bienes y servicios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de estudio del trabajo
  • ensayo estudio del trabajo
  • Ensayo estudio del trabajo
  • ensayo estudio del trabajo I
  • Ensayo de estudio del trabajo
  • Ensayo De Estudio Del Trabajo
  • Ensayo de la historia del estudio del trabajo
  • estudiantes que trabajan y estudian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS