Ensayo del experimento

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
EL EXPERIMENTO
Empieza cuando se planea un experimento y lo publican en el periódico y de allí comienza la trama Fhad un taxista, ex reportero, que mientras ojea el periódico encuentra con el anuncio de del experimento. Con la idea de infiltrarse, acude al periódico en el que trabajaba y les propone realizar un reportaje con cámara oculta de todo lo que viva en ese periodo de tiempo. Seinscribe en el experimento, le realizan varios estudios los cuales aprueba y se queda en el experimento; en el que 20 hombres son divididos en dos grupos, prisioneros (12) y vigilantes (8) para un experimento donde tendrán que convivir 2 semanas en una prisión simulada, adoptando los roles que se le han asignado, ya sea como prisionero, o bien de vigilante. Es dinero fácil, y todos los participantes detal experimento es gente normal, cotidiana, gente con ganas de ganar dinero. El problema viene cuando una de las reglas para participar es renunciar a ciertos derechos civiles y cuando nos advierten que vamos a estar constantemente vigilados por cámaras. Solamente con aguantar dos semanas, tienes tu premio, pero tienes que resistir hasta al final.

El primer día es tomado a broma, nadie se tomasus roles en serio, pero conforme van pasando los días, todo cambia brutalmente. Cada quien se va tomando su papel mas enserio y van sacando sus traumas, y complejos es entonces que empiezan a jugar dentro del experimento. Desde que acuerdan todos, el primer día, la convivencia pacífica para que todos puedan llegar al final y llevarse su recompensa, van sucediéndose, en el transcurso del tiempo laformación de líderes tanto en el bando de los presos como en el de los vigilantes, pequeñas riñas, que van aumentando, creciendo, hasta convertirse en un monstruo que a todo el mundo se le escapa de las manos y en una explosión de violencia final, y que confluyen en una creencia de sus papeles, de tal modo que llegan a creerse que ese micro-mundo en el que están viviendo, forma parte de larealidad.
El segundo día es cuando la trama comienza Fhad o el 77, trata de empezar su juego de burlarse de todos y de ayudar al 82 debido a que este no toma leche Fhad, se la toma y empieza a generar problemas con los custodios en todo momento Fhad trata de ser un líder, y ala vez tiene recuerdos de la mujer que conoció llamada Dora.
Fhad tiene el problema desde niño provocado por su padre al haberlocastigado en un cuarto obscuro, le provoca un problema de claustrofobia y una rebeldía por todo lo que le dicen que no haga, siempre trata de llevar la contraria a todo. Y esta rebeldía es lo que provoca que los custodios empiecen a sacar sus complejos de inferioridad que al tener el control de los demás , la ventaja sobre los demás los lleva no saberla controlar. Así es como Fhad es quien vadándole sentido al experimento.
Debido a todo esto Fhad se gana hecho de que le corten el cabello y lo humillen, y hasta lo encierren en una caja obscura lo que provoca que así supere su problema de claustrofobia.

Verus es un empleado terrestre de una línea área, con una hija de 3 años de la cual no trae consigo una foto ni quiere hablar del tema. Es tipo que muestra un problema de inferioridad yde inseguridad .
El cual comienza a sacar cuando comienzan las indisciplinas de parte de los reos , y el propone que la humillación es el mejor castigo para obtener de nuevo el control, y es allí cuando verus comienza a sentir el poder de hacer lo que se le venga en gana con los reos y sed de poder y de desquitarse se da mas cuando Fhad lo insulta frente a todos diciéndole que apesta, llega a unpunto donde se enfurece tanto que casi lo golpea, pero se contiene por hecho de saber que si lo hace se lo corren del proyecto.
Verus en todo muestra que quiere tomar el control de todo y de todos, empieza por manipular a los demás custodios para que hagan lo que el dice, y empieza a perder la cabeza por completo y ya no se da cuenta que todo es ficción y se lo toma tan enserio que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "el experimento"
  • ensayo de experimento
  • ensayo el experimento
  • Ensayo El Experimento
  • Ensayo-experimento una sonrisa
  • Ensayo de la pelicula "el experimento"
  • Ensayo Das Experiment
  • Ensayo De La pelícuLa 'El Experimento'

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS