Ensayo del extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EL EXTRANJERO CON ENFOQUE EXISTENCIALISTA

“Lo único que me queda por decir del mundo es que carece de sentido y razón, y la vida, que es un constante absurdo”.
Albert Camus

Alexistencialismo se le ha atribuido un carácter vivencial, ligado a los dilemas, estragos, contradicciones y estupidez humana. Esta corriente filosófica discute y propone soluciones a los problemas máspropiamente inherentes a la condición humana, como el absurdo de vivir, la significancia e insignificancia del ser, el dilema de la guerra, el eterno tema del tiempo, la libertad, ya sea física ometafísica, la relación de Dios con el hombre, el ateísmo, la naturaleza del hombre, la vida y la muerte. El existencialismo busca revelar lo que rodea al hombre, haciendo una descripción minuciosa del mediomaterial y abstracto en el que se desenvuelve el individuo, para que éste obtenga una comprensión propia y pueda dar sentido o encontrar una justificación a su existencia.

El misterio de laexistencia siempre ha sido el mismo y   dentro de este se encuentran muchos otros misterios como que es este mundo, que es lo que tengo que hacer en el, para que estoy en el, y cual será mi fin.
Hoy en díanos enfrentamos con muchos problemas que nos piden una respuesta ética: la guerra, las drogas, el amor, el aborto, el suicidio, la masturbación, la homosexualidad, el homicidio, el matrimonio. Y a suvez esto nos pide un nuevo tipo de vida con una nueva ética.

El   tema de este ensayo es de suma importancia, sobretodo en nuestra vida cotidiana. Ya que nunca nos detenemos a pensar que lasdecisiones que tomamos en nuestra vida son las que guiaran el camino que llevaremos.
La existencia del ser humano depende de decisiones importantes y no comunes. La decisión respecto a nuestra forma de viviry de disfrutar los momentos. Elegir es la palabra clave de la existencia, ¿para que vivimos? ¿Qué elegimos? ¿Vivir feliz o infeliz?; Las decisiones van desde las mas simples y comunes hasta las...
tracking img