Ensayo del fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Núm. 18

Materia
Historia Universal

Prof.
Fernando Hugo Alcaraz Nava

Alumno.
Víctor Isaías Montejano Acevedo.

El fin del mundo.
El fin del mundo es el momento que todos piensan que será el último día de la vida en la tierra, y ¿qué es lo que le pasara?, ¿Si será cierto?, ¿Si alguien sobrevivirá?, ¿Qué fenómenos causaran el fin el mundo? Pero si alguien pregunta a otrapersona, nadie responderá con la verdad porque no se sabe con toda la seguridad que ocurrirá o cuándo ocurrirá y que si nuestra historia se acabara y si comenzara otra y a la vez otra nueva era.
Pero este tipo de situaciones no solo se da ahora en nuestro tiempo, sino que, durante en todo el tiempo de la historia de la humanidad se encuentran registrados este tipo de actuaciones.
Algunaspersonas se basan mejor en sus religiones porque son con las que se sientes más seguros que es la verdadera y por eso son pocas las denominaciones sobre lo que va ocurrir y cuando va ocurrir. En la religión cristiana existe dentro de su ideología de su propia creencia que la vida en la Tierra se terminará un día, un Día que coincidiría con la Segunda Venida del Hijo del Hombre. Pero su idea básicase basa en la apocalipsis, que un día veremos el cielo completamente rojo oiremos las siete trompetas que avisan la llegada del apocalipsis, y en ese momento seremos testigos y victimas de tornados, plagas y terremotos. Además de que habrá guerras por todos lados sin sentido por querer sobrevivir.
Y después vendrán los cuatro jinetes de la apocalipsis que vendrá a cosechar lo que nosotros hemossembrado, vendrán arrasando con todo su poder recorriendo hasta el último rincón de la tierra para llevarse hasta la última alma caída de la tierra y llevárselas con ellos hasta los confines del infierno, porque no tuvieron un buen camino. Pero nadie nos asegura a nosotros los seres humanos que esa sea la verdadera, así que todos y cada una de nosotros crea nuestrapropia creencia basada en la idea de otras personas, como en la santa biblia o las profecías de Michel de Notredam (Nostradamus) y así cada quien a su creencia o predicción a la que está basada.
Desde los inicios de la antigüedad los hombres buscaban una forma de saber sobre su futuro y lo que más les impacto fue ¿si habría un final para la vida del planeta? o en mejores palabras si habrá oexistirá el fin del mundo.
Las personas de la historia pasada se basaban en las predicciones de un vidente o un predicador que se llamaba Michel de Notredam que toda la gente le conocía por el nombre de Nostradamus. El era un hombre que se creería que tenía el poder de ver el futuro y el fin del mundo del as tierra y así igual el de las personas, pero el tiempo de cuando sus predicciones iban a sercumplidas nunca se cumplían porque la gente esperaba algún suceso extraño, un suceso físico, un terremoto una guerra o una explosión pero no sucedió nada y así la gente dejo de creer en sus palabra de Nostradamus, pero lo que algunos pensaban era que es suceso no era físico sino espiritual algo astral, para las personas que podían ver cosas astrales se dieron cuenta de sus predicciones.
Pero porotro lado existen las creencias en la religión que son muy distintas a las de las demás predicciones de los clarividentes, pues estas ya estaban puestas, ya estaban hechas desde los principios de los tiempos, mejor dicho todo eso está escrito en la santa biblia. La Apocalipsis es una sección de las biblia que trata de predice el fin de la humanidad, en fin de nuestra era de la cual en esa secciónJuan el hermano de Jesús nos habla de ella.
La Apocalipsis nos habla que un día se llenara de tiniebla los ríos se teñirán de sangre y los demonios y ángeles caídos saldrán del infierno a hacer de sus fechorías a tratar de convertir las almas de la gente a más corruptas para perder el bien divino, los muertos saldrán de la tierra a apoderarse de lo que por derecho le concedía a ellos reinar lo...
tracking img