Ensayo del gato negro y corazon delator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que no te cuentan sobre los medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad. Alfredo Embid
Según un nuevo estudio publicado por la Facultad de Medicina de Familia de New York (Medical College of Family Medicine), la droga Adderall está vinculada a ataques cardíacos y muerte súbita en niños y adultos jóvenes.
El Adderall salió al mercado en 1996 como unaanfetamina farmacéutica que sirve para estimular el sistema nervioso. Adderall es un psicoestimulante que contiene dextrometilfenidato compuesto por una combinación de dextroanfetamina y sales de anfetamina racémicas. Es fabricando por Shire Pharmaceuticals. Se prescribe con la excusa de tratar el trastorno por déficit de atención y la hiperactividad (TDAH).
También se utiliza para tratar lanarcolepsia y cuadros severos de depresión.
La incidencia de ataques cardíacos y muerte súbita es mayor en niños tratados con Adderall regularmente, pero también afecta a los que la han consumido anteriormente como lo revela un estudio, publicado en el Diario de la Junta Americana de Medicina de Familia 2
“el caso de un estudiante de veinte años, con diagnóstico de TDAH hace dos años y sometido a unaingesta diaria de 15 mg de Adderall XR. Había utilizado la droga de forma  intermitente y hacía semanas que no la tomaba antes de su ataque al corazón. Se quedaba tarde para estudiar todas las noches y bebía un poco de alcohol antes de acostarse. La noche antes de su admisión al hospital, en vez de ir a la cama, tomó dos Adderall (30 mg) para mantenerse despierto y estudiar para un examen. Latarde siguiente, experimentó dolor y una persistente presión en el pecho que obligaron a sus padres a llevarlo a la sala de urgencias de 24 horas.

La historia del joven es trivial, salvo para el diagnóstico de TDAH. No hubo antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares. No usaba drogas ilegales  y solo consumía alcohol en alguna ocasión. No tenía ninguna alergia medicamentosa conociday no tomaba ninguna otra droga excepto el Adderall irregularmente. El diagnóstico final fue de infarto de miocardio debido a vasoespasmo coronario inducido por las anfetaminas. Dado de alta después de cinco días en el hospital, le dijeron que evitase cualquier medicamento que contuviese anfetaminas.”

El año pasado se describió también una inflamación cardiaca fulminante consecutiva a la toma deAdderall en otro estudio, publicado en la revista American Journal of Therapeutics 3
El estudio relata la historia de un paciente que“ desarrolló cardiomiopatía (inflamación grave del corazón) después de tomar Adderall. La función cardiaca se deterioro hasta tal punto que necesitó un transplante de corazón. El investigador señaló que la cardiomiopatía asociada con el uso de anfetaminas es uncaso grave, una condición potencialmente mortal. "
Como en las otras drogas para tratar esta “nueva enfermedad” los ensayos clínicos sobre la eficacia a largo plazo de Adderall nunca se hicieron. No se hizo ningún estudio controlado del tratamiento de los niños menores durante más de tres semanas y de más de cuatro semanas con adolescentes y adultos. Algo particularmente grave cuando sabemos quevan a tenerlo que tomar durante años, si no de por vida.
Los informes sobre efectos adversos y problemas cardiacos entre ellos no son de ahora. Desde hace años se conocen y han tenido que ser reconocidos por las máximas autoridades en control de drogas y fármacos. Por ejemplo en junio 2004 la Administración de Alimentos y Drogas FDA ordenó que el envase del estimulante Adderall incluyera unaadvertencia sobre muerte súbita cardio-vascular, especialmente en niños con enfermedades del corazón subyacentes.
2005 Febrero: Salud de Canadá (Health Canada es un organismo de control similar a la FDA en USA), suspendió la venta del Adderall XR (Liberación prolongada) debido a los informes de 20 muertes súbitas inexplicables (14 de ellas de niños) recogidos por el fabricante Shire Pharmaceuticals...
tracking img