Ensayo del holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Lenguaje

Rol de la iglesia frente al Holocausto de Hitler

En 1939 estalló la segunda guerra mundial, durante éste periodo estuvo frente de la santa sede el papa Pío XII, él fuecriticado por no haber rechazado abiertamente y de manera dura el Holocausto de Adolfo Hitler. “El papa pudo haber tenido una posición más dura, menos ambigua. No hacía declaraciones en favor de los nazispero tampoco anti nazistas, simplemente actuó como un líder político para preservar la estructura de la Iglesia, más que como el máximo representante de la Iglesia católica en defensa de lahumanidad”, comenta el especialista en temas de religión, Bernardo Barranco.
”Holocausto” viene de la palabra griega “sacrificio por fuego”.
Empezaré relatando lo sucedido durante el holocausto, ésta fuela persecución y asesinato de más de seis millones de judíos organizado y auspiciado por el estado, nazis y colaboradores. Los nazi llegaron al poder en Alemania, suponían su raza era una “razasuperior” y los judíos eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana. Los judíos, eran mandados a “centros de exterminios” llamados así a los centros de concentración, allí eranmaltratados y asesinados, ya fuera por la cámara de gas, o por duchas de químicos. Sus pelos eran usados para ser almohadas y las mujeres bonitas eran abusadas sexualmente, maltratadas y usadas como untipo de esclava.
En aquel tiempo como mencioné anteriormente, la iglesia no hizo nada por controlar este abuso a los judíos, se dice que no intervinieron por no pertenecer a la iglesia católica.Después del Holocausto, muchos de los sobrevivientes encontraron refugio en los campos de refugiados. El último campo de refugiados se cerró en 1957. Los crímenes cometidos durante el Holocaustodevastaron a la mayoría de las comunidades judías de Europa y eliminaron totalmente a cientos de comunidades judías de los territorios ocupados de Europa Oriental.
Hablemos de hoy en día, hoy en día el...
tracking img