[pic][pic]

[pic]

[pic]

¿ QUE ES EL DENGUE ?

El dengue es una enfermedad febril transmitida por un virus y caracterizada por fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada dedolor de cabeza, articulaciones y músculos.[1La enfermedad puede presentarse en forma leve como Dengue Clásico, en forma más severa como Dengue Hemorrágico o en su presentación más grave, Síndrome deChoque por Dengue.

El Dengue Clásico Se caracteriza por que el paciente presenta fiebre, la cual es de más de 38 ºC, puede estar acompañada de uno o más de los siguientes signos o síntomas: dolorde cabeza de predominio frontal, dolor detrás de las órbitas de los ojos, dolor muscular, dolor articular, náusea, vómito y erupción en la piel, molestia a la luz, enrojecimiento de la faringe,conjuntivitis, dolor abdominal leve, náuseas, vómito, diarrea, alteraciones del gusto, prurito generalizado, insomnio, temor, depresión, así como bradicardia relativa y adenopatías. En niños menores de 5años, es frecuente que sólo se presente la fiebre. La fiebre dura aproximadamente 5 días, durante los cuales también está el periodo de contagio.

El Dengue Hemorrágico p]uede aparecer precedido ono de un Dengue Clásico. En esta forma de Dengue también hay fiebre y malestar general, se pueden presentar hemorragias, éstas pueden ser leves o intensas, externas o internas. Hay trastornos en lasangre y los líquidos corporales que pueden manifestarse como sangrado por alteraciones en la coagulación, observándose sangrado nasal, sangrado en las encías, vómito con sangre, aparición demoretones o enrojecimiento de la piel. En las mujeres puede ocurrir un incremento en la cantidad o duración del periodo menstrual. Las alteraciones en los líquidos corporales pueden manifestarse en forma deacumulación de líquidos en diferentes partes del organismo. Esta presentación del Dengue siempre deberá manejarse por un médico y generalmente en área hospitalaria, donde se valora si el manejo es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Ensayo del hombre de la armadura oxidada. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Hombre-De-La-Armadura/88449.html

MLA

"Ensayo del hombre de la armadura oxidada" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Hombre-De-La-Armadura/88449.html>.

MLA 7

"Ensayo del hombre de la armadura oxidada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Hombre-De-La-Armadura/88449.html>.

CHICAGO

"Ensayo del hombre de la armadura oxidada." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Hombre-De-La-Armadura/88449.html.