Ensayo del hombre en busca del sentido.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siguiente documento voy a hacer mención del aprendizaje que me deja el haber tenido la oportunidad de leer esta obra del Dr. Frankl, así como, el exponer en manifiesto el deseo de todo ser humano de manera inconsciente la necesidad de encontrarle un sentido definitivo a la vida.
En mi particular punto de vista me parece que el autor hizo una sinopsis de las experiencias que definen lapersonalidad de como es un hombre y la manera en que se relaciona con su entorno. Y exponer la manera y semejanza que tenemos todos los individuos para definir nuestra sobrevivencia, personalidad y el sentido de pertenencia para poder darle un correcto sentido a nuestra existencia. En especial partiendo de que en estos tiempos tenemos que partir de que tenemos que tener en cuenta que nuestra vidacarece de un significado autentico por todos los medios de información y comunicación en los que nos encontramos sumergidos en esta vida contemporánea.
El autor nos transporta de una forma auténtica que todo ser humano a pesar de su entorno debe aferrarse con fuerza a encontrar un cierto sentido para su vida cotidiana, es decir, parte de encontrar el “deseo de significado”, exponiéndonos en su obrasus diferentes experiencias y acontecimientos que vivió dentro del campo de concentración y la manera en que lo concientizo y aprendió a valorar cada momento de su vida antes y después de estar en el encierro, sensibilizándonos del sentir de las personas que son separadas de su vida cotidiana y lo más importante de su seres queridos, sus distintas actividades a las que están acostumbrados y todopara ser encerrados en un campo de concentración para darle un giro de 360° a su vida y someter a esta personas a malos tratos en las peores condiciones y circunstancias extremas, sin importar, las creencias de las personas, ni el país de origen, sin percatarse que todo ser humano sin importar lo anterior, tenemos que tener un sentido de pertenencia, pensamos y actuamos en consecuencia, por lo tantotenemos el derecho de ser libres.
Nos presenta diferentes sentimientos, primordialmente la capacidad de de encontrar el significado real del “Existir”. A pesar de que en diferentes circunstancias nos expone la perdida de la voluntad y el deseo de vivir, todo se enfoca a que vivir es lo mismo al sentimiento de sufrir, por lo tanto, sería mejor morir. Muchas personas que vivieron estasexperiencias, optaron por esta opción, de esta forma terminar con el sentimiento de infelicidad y solo así liberarse de esta mala experiencia. En los campos de concentración separaban a los hombres de las mujeres y a su vez en débiles y fuertes; y a su vez definían sus destinos, ya que las personas más débiles, los mandaban a los campos de concentración en los que había cámaras de gas para su inevitabledestino. Mientras que el destino de los fuertes, eran enviarlos a campos de concentración para someterlos a trabajos y situaciones extremas, sin poder demostrar su cansancio, ya que de lo contrario inevitablemente los llevaría a la muerte. En este lugar nos concientiza de que depende mucho la forma de actuar y relacionarte con los tus superiores “Capos”, para lograr una mejor convivencia y poderhacer más llevadera la situación, ya que estas eran las personas que estaban al frente de los grupos, por lo general eran personas crueles, que carecían de valores como respeto y de ellos dependía tu supervivencia, por lo que si deseabas seguir con vida era ellos los indicados para mantenerte a salvo. Razón por la que surgió el sentimiento de Apatía, es donde las personas encontraban realmente elsentido de sobrevivencia, ya que si optabas por la apatía, muchas veces como sentido de autodefensa, perdías todo deseo de lucha por sobrevivir. Además de las situaciones extremas a las que eran sometidos, tales como hambre, climas extremos, en las cuales las personas más fuertes eran lo que sobrevivían. Los débiles morían por el clima y simplemente por hambre, era una situación muy común y nadie...
tracking img