Ensayo del hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DEL HOMBRE LIGHT

Mi opinión sobre lo tratado, en el libro el Hombre Light de y sus características es un tipo de individuo creado por el autor. Se realiza una síntesis del mundo en el quevive, y la sociedad actual. Se dice que el mundo actual esta surgiendo un ser materialista-hedonista-permisivo-relativo que solo se interesa por si mismo, y tiene una carencia cultural que esta se hagamás fácil y manipulable, pero aunque halla individuos que carezcan de valores, costumbres hay muchas personas en mi opinión que tienen solo unas pocas características del hombre light. Son personasque se dedican a su gente y también a buscar el bien ajeno. Un ejemplo.
La gente que en el ambiente en el que vive se le permite hacer de todo, pero ha cambio se compromete con algún fin. Respecto ala búsqueda de poder, opino que siempre agrada mucho ser reconocido y que el ser reconocido no se busca tanto por el poder sino por el modo de ser. Hay gente que le gusta aparentar tener dinero, perotambién hay gente de buen nivel económico muy humilde. Por otra parte es muy difícil no dejarse llevar por los "lideres" de algunos grupos. Si eres tu mismo cabe la posibilidad de que no les gustes yquedes discriminado o fuera del grupo. En cambio si haces lo que todos los demás hacen, al principio pasarás desapercibido y luego ya serás un miembro más, esta es una de las razones por la que losjóvenes se inician en la droga. Ellos tratan de tener una vida social y para ello tienen que dejarse llevar y hacer lo que hace todo el mundo pero también depende de cada individuo que valores,costumbres se le hallan inculcado en la familia desde su nacimiento.
En otro apartado habla de las cosas materiales a lo cual opino que se busca la compra siempre de objetos con fines para pasar el rato, parala diversión. Quizá en nuestra sociedad la gente que no divierte es rechazada. El hombre light consume objetos de diversión, o incluso información curiosa o entretenida.
Otro aspecto con el que...
tracking img