Ensayo del homovidems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: FIGUEROA IVÁN
Licenciatura: psicología
Nombre del trabajo: La Psicología Cristiana.

Pues en esta lectura podemos encontrar un pequeño relato de cómo surge la psicología cristiana, al igual que nos muestra la forma en que fue es interpretada por algunos autores como Tertuliano, Orígenes y otros autores

LA PSICOLOGÍA CRISTIANA
Lo que caracterizael surgimiento de la intuición cristiana es la inmensa esperanza puesta en “la buena nueva” el anuncio del fin de los tiempos y del advenimiento del reino de Dios, la “la fe esperanza y claridad”. Aporta a la humanidad un sentido inédito de la vida moral, la certidumbre vivida de un renacimiento espiritual del hombre. Época de las ideas cristianas, la parusía, la segunda venida del Cristo gloriosoy del fin del mundo.
SAN PABLO
El gran apóstol la fuente de todas las doctrinas que tratan del alma desde el punto de vista de la redención cristiana. En las ideas de una vida eterna y por las obras y por la Grecia, y de la suprema dignidad de Jesucristo.San Pablo declara que Jesucristo lo ha enviado para anunciar el Evangelio “Por que no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio”. Así mientras los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría (un Cristo fuerza de dios y sabiduría de dios)
También decía que la ley es nuestro pedagogo hasta Cristo, ya queuna vez llegada la “fe” hacia Cristo ya no estamos bajo el pedagogo. Pues somos hijos de dios por la fe en Cristo Jesús, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. Para iniciar a sus auditores en la “sabiduría”, pablo adapta su enseñanza a su grado de desarrollo espiritual, a los menos avanzados, los débiles de carne a los que llama “niños en Cristo”.San Pablo admite el conocimiento de Dios por ser invisible desde la creación del mundo, deja ver a la inteligencia de sus obras, su poder eterno y su divinidad de forma inexcusable, también decía que el espíritu es la estancia más importante para el acercamiento a Dios, ya quenosotros recibimos el espíritu que viene de Dios y por ese mismo motivo podemos conocer sus gracias al espíritu.
TERTULIANO
Uno de los primeros apologistas cristianos, aval del alma en función de lo que el comprende de la revelación cristiana. Su tratado de Ánima escrito después de 203, tiene 58 capítulos, es uno de los más nobles de laliteratura cristiana. Afirma la necesidad de combatir las opiniones sobre el alma de los filósofos paganos, el mismo filosofa, lo hace contra su voluntad, pues a sus ojos solo cuenta la fe cristiana. Turtuliano se apoya en la autoridad de la biblia paraafirmar que ha tenido un comienzo (es un soplo de Dios). Turtuliano describe las fases de un proceso en el cual menciona que los ángeles son aquellos que cuidan la formación del embrión en el seno materno, Menciona que el pecado es transmitido por los padres, y el pecado individual está ligado al desarrollo del alma. Diceque las almas, después de la muerte, con excepción de las de los mártires, deben aguardar en el infierno.
CLEMENTE DE ALEJANDRÍA
Era un hombre de gran cultura, inclinado al eclectisismo, y su obra, sibre todo las astrómotas (mezclas ), se dice que no menós de 600 autores, de acuerdo con la doctrina bíblica, el alma es considerada como una unidad cuyo origen es doble, pues en parte es racional...
tracking img