ensayo del jinete sin cabeza

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
EL JINETE SIN CABEZA: En la historia, el hombre que se convierte en el Jinete sin Cabeza es un mercenario alemán contratado por la armada británica, para apoyar a los soldados británicos en larevolución. De los mercenarios alemanes que perdieron la vida durante la revolución, éste fue cazado por soldados enemigos y decapitado con su propia espada. De acuerdo con la leyenda local, el Jinetesin Cabeza aparece en forma de espíritu para tomar la cabeza de los vivos. El personaje central de la historia, Ichabod Crane, ignora las advertencias sobre el peligro y encuentra un destino a manosdel jinete, Pero Todo comienza en un bosque oscuro y siniestro en un pueblecito de la América profunda llamado Sleepy Hollow, 1799.
Entre los personajes más importantes y significativos están:
IchaboCrane, personaje principal, es el protagonista de la obra, un investigador de crímenes que va a Sleepy Hollow a descubrir la causa de que haya decapitados en el pueblo. Es un hombre obsesionado porla investigación racional de todos los casos. Es un hombre un tanto extraño, no solo por sus inventos sino por la manera de comportarse, un tanto fría. Solo ve con los ojos de la razón, no delsentimiento ni los sentidos. Es un hombre, que cree que las causas explican los efectos. Cuando llega al pueblo cree que va a descubrir la verdad.
Katerina VanTassel, es una mujer la amada de Crane, buscaprotección, Dibujando un circulo de protección debajo de la cama de su “amado” y alrededor de ella misma en la Iglesia; pero al mismo tiempo es capaz de destruir todas las pistas que puedan conducir aCrane hacia su padre; como puede ser el testamento, en el cual dejaba como heredera a su segunda mujer y la cual estaba dispuesta a hacerla degollar por el jinete sin cabeza para obtener su propósito.Es miedosa y busca cariño de lo demás.

Ichabod Crane tenía siete años cuando perdió a su madre y en el dialogo con Katrina dice “perdí la fe, ahora creo en el juicio y la razón, causa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jinete sin cabeza
  • El Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • Jinete Sin Cabeza
  • jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza
  • el jinete sin cabeza
  • El jinete sin cabeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS