Ensayo del latin vulgar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo de fútbol mide entre 90 y 120 m de largo y entre 45 y 90 m de ancho y tiene forma rectangular. La portería tiene 7,32 m entre postes y 2,44 m de altura.
balón:
o será esférico
o será de cuero u otro material adecuado
o tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm
o tendrá un peso no superior a 450 g y no inferior a 410 g al comienzo del partido
o tendráuna presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar
• Jugadores
• • El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.
• Competiciones oficiales
• • Se podrán utilizar como máximo tres sustitutos encualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembro.
• • El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, de tres hasta un máximo de siete.
Equipamiento de los futbolista
En el fútbol, el equipamiento se refiere a la indumentaria y accesorios que deben llevar los jugadores a lo largodel desarrollo de un partido oficial de la FIFA. Las reglas del juego establecen un equipamiento básico que cada jugador debe usar, además de prohibir aquellos otros objetos que puedan resultar peligrosos tanto para el que los lleva como para otra persona. Algunas competiciones pueden estipular otras restricciones, como la regulación del tamaño de los escudos en las camisetas o aclarar que enpartidos en que los dos equipos vistan colores idénticos o similares, el equipo visitante debe cambiar a un equipamiento diferente.
Los futbolistas generalmente llevan números identificatorios —denominados dorsales— en la parte trasera de sus camisetas y en ocasiones en la parte delantera y pantalones. Originalmente, un equipo usaba los números del 1 al 11, correspondiéndose abiertamente con suposición dentro del campo, pero a nivel profesional, esta práctica se suplantó por la numeración del equipo, en el que cada miembro lleva un número fijo a lo largo de una determinada temporada o competición. Algunos clubes profesionales también suelen mostrar el nombre, apellido o apodo del jugador sobre el número, o menos frecuentemente, debajo del mismo.
El equipamiento de los futbolistas evolucionósignificativamente desde los primeros días del deporte, cuando los jugadores vestían gruesas camisas de algodón, pantalones por debajo de las rodillas y rígidas botas de cuero. En el siglo XX las botas se volvieron más livianas, los pantalones se acortaron y los avances de la producción textil y de estampa permitieron la fabricación de camisetas de fibras sintéticas livianas, con diseños máscoloridos y complejos. También se volvió usual la impresión del logotipo de patrocinadores tanto en camisetas como pantalones. Los equipamientos —principalmente las camisetas— se empezaron a fabricar en masa, permitiendo así que los seguidores pudiesen comprarlos y generando grandes beneficios para los clubes.
Poderes y deberes: El árbitro: La autoridad del árbitro: Cada partido será controlado por unárbitro, quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego en el partido para el que ha sido nombrado hará cumplir las Reglas de Juego.
 controlará el partido en cooperación con los árbitros asistentes y, siempre que el caso lo requiera, con el cuarto árbitro
se asegurará de que los balones utilizados correspondan a las exigencias de la Regla 2
se asegurará de que elequipamiento de los jugadores cumpla las exigencias de la Regla 4
actuará como cronometrador y tomará nota de los incidentes en el partido
interrumpirá, suspenderá o finalizará el partido cuando lo juzgue oportuno, en caso de que se contravengan las Reglas de Juego , suspenderá o finalizará el partido por cualquier tipo de interferencia externa
interrumpirá el juego si juzga que algún...
tracking img