ENSAYO DEL LIBRO ''LA FRANJA AMARILLA''

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
LA FRANJA AMARILLA

Este libro recopila de una manera puntual los sucesos que han marcado el corazón de un país. Creo que la historia de las luchas internas es más antigua que los sucesosrelatados aquí, nuestros héroes libertadores, los que lucharon por una independencia tuvieron la oportunidad de levantar un país con patriotismo, y en los libros de historia lo que nos hanenseñado en las escuelas es que las diferencias ideológicas siempre han estado presentes desde el momento que nos ‘’Independizamos’’ porque simplemente se ha pretendido gobernar desde el poder y nodesde la democracia.
Desde que los españoles gobernaron se perdieron las buenas costumbres de nuestros antepasados, la sabiduría de quienes creían que solo a través de la espiritualidadverdadera, el orden del cosmos y todas las creencias de nuestros indígenas mantenía la armonía. Sin embargo el caos que trajo la conquista española, cambio la mentalidad en cada uno a través de laimposición hasta transformar un hombre nuevo lleno de violencia y falta de inteligencia. Las conductas de nosotros los colombianos es igual a un hombre esclavizado dentro de un paíssupuestamente libre y que aun conservamos rastros, mentalmente nos sometemos sin una lucha verdadera por un poco de grano de arroz y no realmente luchando por toda nuestra tierra.
Hemos perdidoidentidad, no caracterizamos nuestras raíces por pena, nos avergonzamos de escuchar un bambuco, o no bailamos música colombiana en una fiesta por ejemplo, porque nos hemos exteriorizado tanto quepretendemos ser lo que nos enseñaron a ser sometidos y manipulados.

Me encanta la manera irónica de terminar este libro con la pregunta ¿y dónde está la franja amarilla? Cuando no nos damoscuenta que somos una sola identidad luchando por un bien común para nosotros y nuestros hijos y que el país debería ser para los que quieren pertenecer a ella sin ningún tipo de color
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo franja amarilla
  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Ensayo de la franja amarilla
  • Ensayo Franja Amarilla
  • Ensayo La Franja Amarilla
  • Ensayo Donde esta la franja amarilla
  • Ensayo a la franja amarilla
  • Ensayo La Franja Amarilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS