Ensayo del libro 8 pecados del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 PECADOS DEL ÉXITO

Este libro habla a grandes rasgos de lo que es un listado de las diversas propensiones que se encuentran en todas las personas que forman parte de un equipo de trabajo, ya sea en una empresa o en cualquier parte a donde vayamos incluso en nuestra vida propia.

Este listado de las propensiones son llamados los 8 Pecados del Éxito, los cuales a continuación losmencionare:

1. Complacencia.
2. Arrogancia.
3. Politiquería.
4. Miopía métrica.
5. Uni-dimensionalidad.
6. Fuga de Talento.
7. Incrementalismo.
8. Negación.

En esencia, el libro lista principios, que, una vez establecidos como pecados, nos ayudarán a ver u a observar aquellos problemas que tenemos en los aspectos o inclinaciones hacia algo, y así obtener o verificar lo que estamos haciendomal dentro de estos enfoques de los 8 pecados.
Y a si poder no caer dentro de estos 8 pecados del éxito.

Estos 8 pecados aplican tanto a individuos como a organizaciones y la personificación, la tendencia a relacionarse con las entidades, ideas, emociones y cosas en general, como si fueran personas, se refleja en el lenguaje que se usa para expresarse de las organizaciones.

Nos dice, que eltriunfo te hace propenso a caer en lo que pudieran tipificarse como las clásicas caídas del que triunfa. Lo que sube, baja.

Esto nos da a entender que hay que estar al pendiente, no por que ya estemos en la cima del triunfo ya estaremos ahí por siempre, hay que seguir proyectándole esas ganas y no perder ese hambre o coraje que nos llevo hasta la cima.

A continuación describiré estos 8pecados del Éxito:

PECADO 1: COMPLACENCIA
Quizá este es el más difícil de los ocho pecados del éxito porque es cuando la pasión ya se apagó.
No es lo mismo cometer un error en el camino a querer ser más, a no querer ni siquiera intentarlo.
Si no vas a algún lado, entonces vas para abajo; si no construyes, te estás destruyendo; si vives en la reacción, te niegas a la creación; si no explorasy descubres, te ensimismas y te destruyes.

Esto nos da a entender que no hay que quedarnos con la que ya te tenemos, siempre hay que ir por más, aunque ya estemos en la cima del éxito, hay que seguir luchando y salir por más, no descansar por que el mercado cambia y las competencias siguen.

PECADO 2: ARROGANCIA
Asociado a asumirse, insolencia, apropiarse; soberbia o actitud de la personaque se cree superior a los demás. Esta postura parte de que el enemigo es inferior.
Esto sucede por que los directivos se alejaron de la realidad y se acostumbraron a una posición privilegiada, allá en lo alto, otro punto es que efectivamente le ha ido bien a la empresa y le han ganado sistemáticamente a la competencia.

No hay que caer en la arrogancia, siempre hay que ser mejor que lacompetencia pero no caer en esto de sentirnos superiores a los demás, no hay que ignorar o minimizar los comentarios que nos hagan, hay que ser muy flexibles y adaptarnos a nuestro alrededor y nunca hay que burlarnos de nuestra competencia cuando va abajo, hay que recordar que así como nosotros estamos arriba podemos estar abajo.

PECADO 3: POLITIQUERIA
Se puede apreciar la propensión a politizarlotodo. La política se hace presente desde la mínima expresión: dos personas; desde aquí empieza el regateo, consciente o inconsciente, y ocurre hasta en las mejores familias.
Esto nos da a entender que si lo que se parece a mí es bueno, lo que no se parece tiene que ser malo. Lo parecido lo puedo conocer, entender, asimilar, pero lo diferente me da miedo, amenaza mi status, me confunde.
No hayque querer siempre lo mismo del otro, no hay que ser iguales, si ellos triunfan déjalos que triunfen, hay que dejar que los demás obtengan lo que ellos quieran, no por que nosotros no tengamos algo, no hay que dejar que otros los tengan.
Hay que aceptar que la política es inevitable y hasta cierto punto es sano que haya contrapesos y competencia interna pero, como todo, el exceso acaba en la...
tracking img