ENSAYO DEL LIBRO ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015



ENSAYO DEL LIBRO:
“ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA”







MATERIA:
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

ALUMNO:
JAIME HUMBERTO RUEDA ALFARO

GRADO: 7° GRUPO: B

PROFESOR:
LIC. RAMÓN E. MEDINA GALLEGOS

MANZANILLO, COL., A 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2015
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA 4
CONCLUSIONES 7

INTRODUCCIÓN
A continuación leerán el ensayo del libro “Administración en una página”,el cual es uno de los más interesantes que he leído, ya que no solo es una historia o una narración de un hecho, sino que vas aprendiendo cosas tan sencillas de imaginar, pero que al a hora de querer hacerlo no lo es tanto. Este libro ayuda a los lectores a que en su empresa tengan una mejor organización y no se dificulten el empleo ni la vida con informes de más de 200 páginas, las cuales debenleer para sacar 2 o 3 cosas necesarias para saber si la empresa va por buen camino o no. Reitero, un libro muy interesante lleno de conocimientos prácticos para poner a prueba y comprobar su eficiencia.

ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA
El libro inicia con la corporación XCORP, la cual está muy mal en cuestión de administración, organización, rentabilidad, pero sobretodo, información. Sin una buena yconfiable fuente de información, la empresa no es nada. Incluso si la información viene de los resultados que arroja una computadora automáticamente, no pueden ser confiables si no se sabe cuál sirve en realidad para identificar si la empresa va bien o no.

Hay 2 protagonistas que son el gerente general de XCORP, Scott, y un hombre misterioso que se hace llamar “El Infoman”. El personaje misteriosoes una persona que conoce como está la situación de XCORP y se ofrece a ayudar a Scott para solucionar su problema administrativo, caso específico: la información.

El Infoman le dice que en vez de tener un montón de informes, cada uno con 200 páginas aproximadamente por leer y analizar para conocer en qué dirección va el negocio, puede resumir todo eso en una sola página. Claro, tanto a Scottcomo a mí, nos pareció alocado cuando leí eso, pero conforme iba avanzando en la lectura, pude ir dándome cuenta de que nosotros mismos en la vida misma, nos complicamos mucho las cosas. Tenemos la respuesta enfrente de nosotros, y preferimos buscar en todo un mar de ideas o cosas que le damos vueltas y vueltas y no somos concretos. El Infoman le enseñó a identificar los “Factores Claves del Éxito”,los cuales son objetivos o actividades principales, de las cuales se va a identificar la situación actual, postular metas a alcanzar, para motivarse y tener un lugar o algo a que llegar y que sea la razón del esfuerzo en el empleo y alcanzar esa satisfacción de decir: “lo logré”. Todo esto para realizar el informe 1 de 3, llamado: “Informe de Enfoque”, el cual mostrará lo que uno hace.

Después deformar bien este informe de enfoque, el siguiente paso que hizo Scott, fue esparcirlo por toda la empresa, por sus distintos departamentos o áreas para que la información fuera estandarizada con este modelo de 3 informes en una página. Mandó a llamar a Brown, del área de producción, pero esta persona estaba frustrada de que Scott le pidiera tal locura y al inicio no aceptó que hasta a buscar otroempleo empezó. Gracias a la esposa de Brown, se dio cuenta de que debía intentarlo, y al continuar, quedó fascinado de la simpleza de realizar tal resumen en una sola hoja.

El Infoman siguió apareciendo y auxiliando a Scott. Al ver que en las distintas áreas ya tenían sus factores del éxito descritos y ya estaban empezando a tener beneficios de la aplicación de este modelo de administración, erahora de pasar al siguiente informe que es: “Informe de Retroalimentación”, el cual permite conocer las buenas y malas noticias acerca de lo que uno está haciendo. Es aquí donde en una hoja se divide a la mitad, y en la parte superior irán los factores o metas que uno logró, mientras en la parte inferior irán las metas donde tienes problemáticas. Esto basándose en el informe de enfoque, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro administración en una pagina
  • Resumen de libro administracion en una pagina
  • Análisis del libro administración en una pagina
  • Ensayo administración en una pagina
  • Ensayo administracion en una pagina
  • Ensayo "administracion En Una Pagina"
  • Ensayo Administracion En Una Pagina
  • Ensayo: "Administracion En Una Pagina"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS