Ensayo del libro amargarse la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emma Alejandra Valdez Verdugo

EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA
(ENSAYO)

¿Quién no ha convertido alguna vez los sucesos cotidianos en insoportables y los eventos insignificantes en desmesurados?Amargarse la vida es muy fácil. Pero desarrollar el arte de amargarse la vida de manera sistemática y consistente demanda cierto aprendizaje, muchas veces inconsciente y, lo más, de manera consciente.Nos basta tener alguna experiencia personal con un par de contratiempos para amargarnos la vida.

Watzlawick (autor del libro) nos dice que hay dos formas de llevar una vida amargada: la primera esdejándose arrastrar por las circunstancias de la vida y el otro es hacerlo completamente a propósito. Y este es el objetivo de este manual: "presentar una introducción metódica, fundamental y losmecanismos más útiles y seguros de la vida amargada."

En principio, todos queremos ser muy felices. El autor nos habla de descubrir las causas por las cuales hacemos de los sucesos ordinarios yfrecuentes de la vida enormes montañas repletas de angustia: “Sé fiel a ti mismo”, es decir, la convicción de que no hay más que una sola opinión correcta, la propia. “No tardarás en descubrir que el mundova de mal en peor”, porque el hecho mismo de que te sugieran algo será motivo de rechazo. “Ver el pasado con un filtro” propiciará que el aspirante a la vida amarga sólo contemple la juventud perdida,edad de oro que se fue para no volver.

Se basa en la explicación de los juicios que usualmente efectuamos acerca de la conveniencia o disconveniencia de los eventos que ocurren a nuestroalrededor. Anima a ser creadores de nuestra propia felicidad y dejar de construir la desdicha.

Todos podemos llegar a necesitarlo, porque como el mismo autor dice “muchos días buenos no hay quién losoporte”.

Una frase que agrado mucho:
Refiriéndose al por qué del libro: “Nuestro mundo en peligro de anegarse en la inundación de recetas para ser feliz no puede esperar más tiempo a que le echemos un...
tracking img