Ensayo del libro angosta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: LAURA NATALIA RODRIGUEZ FECHA: 07/06/10 CURSO: 901
ENSAYO SOBRE EL LIBRO: ANGOSTA DE HECTOR ABAD FACIOLINCE

Este libro es relatado en una ciudad llamada angosta, esta ciudad se divideen tres partes:
La primera se llama tierra fría: ellos eran muy superficiales, es de las personas que creen que todo en la vida es el dinero. La segunda se llama zona templada: allí habían personasque tenían lo necesario para poder vivir. La tercera se llama zona caliente: en esta se veía unos problemas, que eran los que no dejaba avanzar a la sociedad, era la pobreza, la violencia y laindiferencia de unas personas hacia las otras.
En este libro se evidencia la cruda realidad que vive nuestro país actualmente, Siendo una raza discriminadora, frívola, abusadora de los derechos de laspersonas.
Diariamente se violan los derechos. Jacobo que era un de los personajes principales nos muestra como el infierno en que se vive , un día en la zona caliente es atracada, siendo violentado elderecho a la seguridad que se debería gozar; en la indiferencia de la clase alta que no comparten sus recursos, por el contrario usan las formas mas reprochables para lucrarse mas y la fuerza publicaque no hace presencia activa en sitios violentados por el contrario solo van a atacarlos y hacerles su vida cada vez mas miserable ocasionando que en medio del desespero la mayoría de personas declase baja cometan delitos comunes para conseguir como se dice popularmente “el pan de cada día” y tomar la justicia por sus manos. la mayoría de población colombiana son afectados por la pobreza ytras la gran indiferencia anteriormente señalada reduce al mínimo las esperanzas de vivir y todo lo que acarrea esta palabra.
En este estado social de derecho, se deben garantizar los mínimosvitales como lo son la salud, educación, salubridad, recreación, entre otras, pero no es ajeno al saber de las personas que esto no se cumple, lo anterior se ve reflejado en el libro como estas personas...
tracking img