Ensayo del libro Aura

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
26/JUN/2012
El tema particular de este ensayo es realizar un análisis crítico sobre la novela titulada “Aura” de Carlos Fuentes donde nos adentramos en un texto en el cual la libertad literaria revive antiguos mitos, donde los fantasmal es una lucida y alucinada exploración sobrenatural, ya como es común en los libros de este autor reconocido, nos adentran en el tema de la verdaderaidentidad. Detallando de muchas cosas que pasan o pueden pasar. Un reloj es insignificante para saber el tiempo que pasa.

Nos referimos a un joven solitario llamado Felipe Montero, interesado en un anuncio del periódico solicitando a un historiador de preferencia que pueda hablar francés sobre todo por el interés monetario que este trabajo generaba, encontrando trabajo en una casa abandonada, que eramás una penumbra que luz, el único cuarto alumbrado era prácticamente donde Felipe Montero se quedaría a vivir. Hacemos referencia de que aura es la sobrina de la señora Consuelo que le va a rentar la casa a Felipe, ya que el trabajo requiere que el viva en esa casa. Desde el principio pareciera que Felipe Montero se estaba enamorando de Aura, sin conocerla solo por su hermosura, sus ojos verdes,su cabello negro, su vestimenta.
Te relata como Aura se empieza a entrelazar con el señor Montero, y como la señora Consuelo empieza a ser parte de su vida sin saberlo. Podríamos decir que Consuelo es el pasado, que se apodera de Felipe el presente, a través de la sobrina Aura, mediante la hechicería, la cual en los escritos del coronel Llorente relatan que la anciana la practica desde algúntiempo imaginándome yo, estos escritos que Felipe tiene que transcribir, donde le relatan la mayor parte de la verdadera historia de la señora Consuelo, entonces Felipe se va dando cuenta de los misterios ocultos.
Te describe como él, al trabajar, se da cuenta de algunas verdades en los relatos del general Llorente, prácticamente el pasado, su vida, su presente, el momento aquí y ahora, toda unatrama interesante.
Tomando en cuenta que el tema principal es el amor de una pareja que lo convierten en una eternidad, el amor traspasa fronteras, un reencuentro. Por esta sencilla razón se puede explicar el hecho de que Felipe Montero se halla enamorado a primera vista de Aura. Felipe pierde el sentido dela realidad entre los sueños y la vida diurna, entre realidad y fantasía.
Me llegue apreguntar si la señora Consuelo era Aura o Aura era la señora Consuelo. Tan solo el simple hecho del encuentro de Felipe y Aura en su recamara, donde a él se le figuró ver a la señora Consuelo sentada en la esquina de la recamara de Aura, pensando que los había visto todo el rato que ellos estaban juntos, es más que obvio que el haya desviado la atención a ese pensamiento ya que en el momento uno piensaque es casi imposible, pero volvemos a entrelazarnos con un tema principal que sería lo fantástico, mágico lo que en la vida real como así lo llegamos a ver, podría ser imposible, pero en esta novela lo fantasmal puede ser real.
Me dio cierta curiosidad el saber que Aura hacia lo mismo que la señora Consuelo, haciéndome la pregunta del ¿por qué? Sobre todo por la edad que Consuelo tendría queson más de cien, de lo cual por la hechicería se podría decir que Aura es la vida o el sustento de la vida de la señora Consuelo, para mantener la juventud ayudándose de esta para cautivar a Felipe.
Logrando su objetivo, reunir dos amores, sin importar el tiempo, la vida, dos amores eternos, que por este amor todo es posible, todo es mágico, pero sin caer tanto en el amor en sí, es mas en elsuspenso que trata la misma historia, la redacción, la intriga en la que uno se mantiene al estar leyendo, a no poder separa ni un momento la lectura por miedo a perderse y luego no encontrar la coherencia, porque si es una redacción muy difícil de seguir.
El final que es muy interesante y una de las mejores partes de este texto, ya que todo se queda en suspenso, me llamó demasiado la atención el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Libro Aura
  • Ensayo del Libro Aura
  • ensayo de libro de aura
  • Ensayo: Libro Aura
  • Ensayo de Aura (libro)
  • ensayo libro Aura
  • Ensayo Del Libro De Aura
  • ENSAYO DEL LIBRO AURA JESSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS