Ensayo del libro bien hecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010
BIEN HECHO
Ken blanchard

este libro es de gran apoyo y de aplicación para nuestra vida diaria, nos compromete con el simple hecho de comenzar a leerlo a cuestionarnos que podríamos cambiaren nuestra vida, y que hemos hecho mal, los momentos en los que criticamos las acciones de los demás sin pensar o brindarles apoyo para poder cambiar una situación.

Debemos enfocarnos en lascualidades brillantes, nobles y maravillosas de las personas con quienes accionamos, esto permite que se obtengan cada vez más y mejores  resultados deseados. Cuánto más atención prestemos a uncomportamiento más se repetirá, aquello a lo que prestamos atención crece, lo que ignoramos se marchita, por tanto debemos aprender a ignorar o hacer caso omiso a los comportamientos indeseables aunquereconocemos que éstos son los que tradicionalmente han llamado  nuestra  atención.

Lo importante de este libro no es entender de que se trata o quien lo hizo sino para que lo escribieron que propósito o comolo puedo aplicar en mi vida, reconocer que no es solo proponerme una meta sino encontrar el camino para llegar a mis objetivos, de nada me sirve reprochar mis fallas o mis errores, debo lograrescalar por encima de ellos y que me sirvan de apoyo para corregirlos o redireccionarlos hacia la meta.

Es necesario incorporar en nuestra vida acciones que incluyan tomar las de otras personas paraque se obtengan resultados conjuntos, construir confianza con nuestro alrededor, enfatizar lo positivo que hacen los demás y cuando se cometen errores recanalizar la energía.

“Activar el Desempeño”esta dado por las tareas practicas, metas claras y definidas que les demos como herramienta a nuestros colaboradores, de esa forma estos conocerán qué se supone que deben hacer para ir a la par con lasmetas propuestas.

Comprobar que los resultados que se están es obteniendo son los esperados es “Observar el Comportamiento” realizado por cada uno de los integrantes de una organización evaluar...
tracking img